¿Creen que las minas de uranio son un problema para España y la Unión Europea?
Izaskun Bilbao

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA QUEJA QUE PRESENTASTEIS EN EL PARLAMENTO


Comprendo vuestra inquietud a la vista de los valores ambientales que presenta la zona en que se quiere construir la mina y me parece positivo que, si considerais que no se han cumplido todos los requisitos legales para ponerla en marcha, os moviliceis para aseguraros de que se toman todas las medidas para evitar cualquier perjuicio ambiental o social y económico en un espacio que pertenece a la RED natura 2000 y que por ello está al amparo de una protección especial.

Confío en que los datos que suministrasteis en la Comisión de Peticiones sirvan para evaluar si la propuesta de construcción de la mina cuenta con todos los permisos necesarios y si las evaluaciones de impacto ambiental están correctamente realizadas. No tengo ninguna duda de que si no es así habrá una respuesta contundente por parte de las instituciones europeas. Así ocure habituamente como podéis ver por ejemplo en el caso de esta pregunta que presentamos sobre el incumplimiento, por una empresa asentada en Cantabria, de los requisitos establecidos para cambiar un proceso industrial de producción de cloro  y evitar la utilización en el mismo de celdas de mercurio.

Un saludo.

 


  Partekatu
Izaskun Bilbao
 Galdera ¿Creen que las minas de uranio son un problema para España y la Unión Europea?

Buenas,

Como algunos de ustes saben, recientemente distintos representantes de colectivos que están en contra de las minas de uranio, acudimos al Parlamento Europeo, para denunciar la situación que estamos viviendo tanto nosotros como ciudadanos, como nuestras tierras en las que nacimos y queremos seguir viviendo.

La construcción de la mina de uranio que llevamos años denunciando es en realidad la consecuencia de décadas de políticas de despoblación programada, de políticas pasivas e incluso deliberadas por parte de la Junta de Castilla y León para despoblar la zona.

Aunque nos hayamos juntado con algunos de ustedes, y nos hayáis ayudado, por el cual os damos las gracias, nos gustaría a través de esta plataforma también buscar el compromiso de todos los partidos políticos que están en el Parlamento Euroepo para que la situación de las minas de uranio cambie, y que la empresa minera Berkeley se vaya de españa,

Atentamente,

Sortzailea
Stop Uranio Stop Uranio
200-tik 297 babes
2017.11.28

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan