¿Más fondos de investigación para el MEF2C?
Joseba Agirretxea

Somos muy conscientes de la importancia de la I+D+i

Hola.

En Euskadi siempre hemos sido conscientes de la importancia de la inversión en I+D+i. Buena muestra de ello es que según datos del Cuadro de Indicadores de la Innovación Regional del año 2016, Euskadi lidera la I+D en el Estado español. Por tanto, defendemos una mayor inversión del Estado en Investigación, si bien siempre lo haremos solicitando, a su vez, respeto al marco competencial (desde el año 2008 la I+D es una competencia compartida entre el Estado y Euskadi) y poniendo en valor la importantísima labor que se desarrolla desde las Comunidades Autónomas. No obstante, conocedores de la importancia de los conocimientos compartidos en este ámbito, somos partidarios de la creación de un Centro Europeo de Investigación que permita optimizar recursos y desarrollar más y mejor tanto las causas como las soluciones que fueran necesarias.

Muchas gracias,

Partekatu
Joseba Agirretxea
 Galdera ¿Más fondos de investigación para el MEF2C?

Una deleción 5q14.3-MEF2C es una condición genética rara en la cual falta una porción de uno de los 46 cromosomas del cuerpo.

Estos son alguno de los síntomas que genera: Notable retraso en el desarrollo, Epilepsia, Retraso en el contacto visual, Anomalías en el cerebro detectadas por resonancia magnética...

La mayoría de estas características conducen a un diagnóstico dentro de los Transtornos del Espectro Autista. Es por ello que la Haploinsuficiencia MEF2C se encuentra relacionada con el Autismo.

Por todo ello, los familiares y los afectados, pedimos al Gobierno más fondos para investigar y no tener que ir a otros paises a buscar tratamientos.

Sortzailea
Asociación MEF2C Asociación MEF2C
2017.10.08

Batu zaitez Osoigora