¿Más fondos de investigación para el MEF2C?
Eva García Sempere

La investigación es una inversión irrenunciable

Efectivamente, la necesidad de más fondos para la investigación es una demanda largamente realizada tanto por las instituciones directamente implicadas como, en el caso de la investigación biomédica, por asociaciones de familiares y personas afectadas por distintas enfermedades, síndromes, etc.

Para nosotras es prioritaria la investigación en todos los ámbitos, pero más si cabe en aquella relacionada con el sector de la salud. Hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos la investigación, especialmente cuando es más necesario: en los debates de los presupuestos generales del estado a través de enmiendas que doten de recursos la investigación. Hablar de apoyar la investigación y después votar presupuestos que recortan estas partidas es un engaño a la ciudadanía.

Partekatu
Eva García Sempere
 Galdera ¿Más fondos de investigación para el MEF2C?

Una deleción 5q14.3-MEF2C es una condición genética rara en la cual falta una porción de uno de los 46 cromosomas del cuerpo.

Estos son alguno de los síntomas que genera: Notable retraso en el desarrollo, Epilepsia, Retraso en el contacto visual, Anomalías en el cerebro detectadas por resonancia magnética...

La mayoría de estas características conducen a un diagnóstico dentro de los Transtornos del Espectro Autista. Es por ello que la Haploinsuficiencia MEF2C se encuentra relacionada con el Autismo.

Por todo ello, los familiares y los afectados, pedimos al Gobierno más fondos para investigar y no tener que ir a otros paises a buscar tratamientos.

Sortzailea
Asociación MEF2C Asociación MEF2C
2017.10.10

Batu zaitez Osoigora