¿Compromisos para Aragón?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jorge Luis Bail

Parar la despoblación y desarrollar el medio rural


Nuestra apuesta por el medio rural es clara y consiste en dotar los planes comarcales de presupuesto (planes en los que la propia gente de las comarcas participa), modificar las leyes cuyo enfoque (hacia la gran empresa en lugar de autónomos y PYMES) ha generado la centralización productiva y que la juventud no encuentre futuro en los pueblos, usando para ello el cambio de modelo energético y la promoción de circuitos cortos de producción y consumo a razón de 9000 puestos de trabajo anuales en Aragón; o el reconocimiento de la singularidad del empleo en el medio rural (multiactividad estacional, cuota de autónomos en función de ingresos sobre el SMI y adscripción en la Seg. Social), mantener la escuela rural, las comunicaciones (como la reapertura del Canfranc o el corredor Cantábrico-Mediterráneo), aplicar la Directiva Marco del Agua en una Nueva Ley del Agua, parar la ley de racionalización que eliminará servicios básicos de cercanía y entra en vigor el 1 de enero,... son muchas las cuestiones que nos jugamos en Aragón el 20D para esta legislatura, pero para el medio rural son 4 años que decidirán la próxima década, que darán vida o muerte a muchos pueblos, y que pueden invertirse en hacer al medio rural una cuestión de Estado. Ese creo que debe ser el principal compromiso de nuestros diputados, lo es también en el recomendable programa de Podemos-Alto Aragón en Común.

Personalmente además, el compromiso de los diputados aragoneses se plasmará (junto al cumplimiento del código ético para dignificar la política como servicio público) en dar traslación del debate parlamentario al terreno, a las plazas de las tres capitales y a sus pueblos, fomentando una democracia real, además por supuesto de la vía telemática que te agradezco hayas usado para esta pregunta. Como dicen los carteles, tenemos muchas ganas de construir un nuevo país contigo, y eso sólo lo demostraremos dando ejemplo.

Gracias, Jordi.


  Partekatu
Jorge Luis Bail
 Galdera ¿Compromisos para Aragón?

Hechos. La gente quiere hechos. ¿Qué compromisos tiene Podemos para Aragón? Es decir, ¿qué se compromete a hacer esta próxima legislatura? 

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
10-tik 11 babes
2015.11.30

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan