Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jordi Xuclà

Exigimos transparencia y más información sobre el acuerdo para valorar si le damos apoyo

Es trascendental que la eliminación de obstáculos reglamentarios al comercio se haga preservando, en todo momento, los derechos sociales y los derechos de los consumidores, disponiendo del más amplio conocimiento posible del impacto sectorial y sobre las pymes que puede tener el acuerdo . Las mejores interrelaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos deben producirse en un mercado más extensivo y competitivo, pero también en un mercado donde haya más garantías para los consumidores y donde todos los actores implicados salgan reforzados. Las pequeñas y medianas empresas no pueden resultar mal paradas de este acuerdo. Hay que dejar claro que Convèrgencia exigirá transparencia como condición indispensable en la elaboración del texto definitivo de este acuerdo y como cuestión previa para valorar si se le debe apoyar.

Partekatu
Jordi Xuclà
 Galdera ¿Cómo justificar que CETA, TiSA y TTIP incluyan arbitrajes privados para que empresas puedan demandar a países por leyes democráticas?

Los tratados de "libre" comercio en negociación (CETA, TiSA, TTIP) incluyen sistemas de arbitraje privado que permiten a las empresas demandar a países por leyes aprobadas democráticamente pero que pueden suponer algún tipo de perjuicio económico privado, por tanto ¿cómo es posible apoyar estos tratados si atentan los principios democráticos?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.06.15

Batu zaitez Osoigora