¿Debería España seguir en la OTAN?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Por supuesto que no. Nosotros seguimos defendiendo aquelo de OTAN NO, BASES FUERA.

La coalición Izquierda Unida surgió precisamente del encuentro de diferentes partidos de izquierda en las movilizaciones contra la entrada de España en la OTAN. Y se afianzó precisamente cuando el PSOE nos metió en esa maquinaria bélica que es responsable de numerosas guerras por todo el mundo.

Nosotros proponemos la salida de España de la OTAN y la eliminación de los acuerdos de carácter militar con EEUU, cerrando las bases militares de los EEUU en España.

La OTAN es una estructura terrorista en nuestra opinión, cuyo objetivo no es la seguridad de las personas de los países miembros del tratado, sino el desarrollo de la industria armamentística que produce pingües beneficios a determinados sectores del capital.

No hace falta que recuerde como nos mintieron con las armas de destrucción masiva en Irak para justificar una intervención que les produce miles de millones de beneficio mientras que a nosotros nos supone gasto público. Y más recientemente nos vendieron la necesidad de intervenir en Libia, un país que destrozaron y que ahora se sume en un desgobierno en el que se hacen fuertes precisamente aquellos a los que ahora quieren bombardear en Siria.

Frente a la política de despilfarro militar proponemos una política exterior basada en la diplomacia, la prevención de los conflictos y la colaboración internacionalista.

En mi opinión la mejor política de seguridad, es la eliminación de la desigualdad y la pobreza. La mayoría de los fanatismos religiosos crecen en el caldo de cultivo de la desesperación de la gente que vive en la miseria.

Partekatu
Jon Hernández
 Galdera ¿Debería España seguir en la OTAN?

Viendo la situación en Siria y el papel que están teniendo tanto la OTAN como los países que la integran, ¿debe España seguir siendo partícipe de la misma?

Sortzailea
Amaia Sanchez Amaia Sanchez
2015.11.25

Batu zaitez Osoigora