Pregunta para Asamblea de Madrid

Quiero morir dignamente y la Comunidad de Madrid no me lo permite. ¿Hasta cuándo sufriremos este calvario los enfermos de ELA que queremos acabar con el sufrimiento?

862 pertsonak babestu dute
862 Babes
Javier Serrano Pregunta de Javier Serrano

Apenas puedo moverme, no tengo fuerza ni para coger el mando a distancia de la televisión pero la Comunidad de Madrid sigue sin cumplir la ley: no me dejan morir cuando yo decida.

Soy Javier y sufro las consecuencias de la ELA desde hace ya años, pero esto es insoportable. Es un dolor difícil de imaginar si no lo vive uno mismo en sus propias carnes. Dejas de trabajar por la enfermedad y parece que ya no cuentas, ni lo que quieres ni lo que decides.

Me quejo porque no tiene sentido que en tres comunidades autónomas, entre las que está Madrid, no nos podamos acoger al derecho de tener una muerte digna. No dejan aplicar una ley que ya existe y en la que no molestamos a nadie ejerciendo nuestro derecho. La Comunidad de Madrid no da soluciones, no sé cómo lo verían si yo o alguno de los enfermos fuera familiar de algún político madrileño.

Si está aprobado, que se dejen de estupideces. Ya lo expliqué en esta entrevista en la Cadena Ser alto y claro.

Ahora dicen que el día 4 van a hablar de ello en la reunión que tienen cada miércoles, pero ya no sé qué pensar. Solo quiero que lo aprueben y poder irme de este mundo. No quiero ir a un hotel e implicar a otra persona. Quiero irme en paz cuando decida.

Mi deseo es irme sin molestar a nadie, pero necesito que entiendan que, más allá de ideologías, esta ley tiene que cumplirse. Por nosotros y por todos.

Muchas gracias por apoyar.

(La imagen de la campaña pertenece a Freepik).

862 pertsonak babestu dute
862 Babes