¿Estaría a favor de un Pacto Aragonés por la Educación?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Javier Lambán

Aragón es una comunidad pionera y cuenta con uno de los primeros pactos por al educación que hay en España.

El Gobierno de Aragón situó desde el inicio la educación como eje fundamental de sus políticas y conseguir un pacto en esta materia se consideró esencial.

Este pacto nació a iniciativa del Gobierno de Aragón. El 8 de noviembre de 2016 se alcanzó un pacto social por la educación en Aragón con el consenso de la comunidad educativa y social representada en el Consejo Escolar de Aragón.

El 28 de marzo de 2019, el pacto se convirtió en social y político porque la consejera de Educación, Cultura y Deporte recibió en las Cortes de Aragón el documento Bases para un Pacto por la Educación en Aragón elaborado por la comisión especial de estudio creada al efecto en el Parlamento autonómico. En el acto participaron todos los grupos políticos que han formado parte de la comisión.

Este pacto es un ejercicio de responsabilidad imprescindible para que Aragón tenga un sistema educativo de calidad que garantice la igualdad de oportunidades.

Mientras el pacto estaba en debate, el Gobierno de Aragón ha ido desarrollando medidas ya incluidas en él -como el apoyo a la escuela rural, por ejemplo- y seguirá ahondando en las iniciativas recogidas.

Partekatu
Javier Lambán
 Galdera ¿Estaría a favor de un Pacto Aragonés por la Educación?

Para #AragónEsMás, es de vital importancia un Pacto Aragonés por la Educación, consensuado por todas las fuerzas políticas, que garantice su continuidad y que contemple los siguientes aspectos:

• Bilingüe en todas las modalidades, desde la Educación Infantil, hasta la Formación Profesional y la Universitaria.
  • La elaboración de un currículo Aragonés, que contemple nuestra historia, nuestras posibilidades y nuestro futuro.
  • La educación en valores, en igualdad, en cuidados y en tareas domésticas, así como una educación de género, desde la Educación Infantil, hasta la Universitaria.

#AragónEsMás, propone una apuesta decidida por la formación profesional, ajustada a las necesidades de nuestro tejido empresarial, de presente y de futuro.

#AragónEsMás, también propone el máximo apoyo a la escuela rural, de 3 a 6 años, en todas nuestras localidades y pueblos, como un elemento fundamental, para atacar la despoblación desde la escuela.

Sortzailea
Asociación AragónESmás Asociación AragónESmás
2019.05.09

Batu zaitez Osoigora