Ez dago galderaren erantzun gehiago
Íñigo Martínez Zatón

Somos un partido vasco con proyecto para Euskadi y el conjunto del Estado

Las candidaturas de Ezker Anitza-IU / Unidad Popular son candidaturas en las que tanto las personas escogidas como el programa se ha realizado de forma abierta y en los tres territorios de Euskadi. Ezker Anitza es una formación política vasca federada a Izquierda Unida.

No solo en el programa sino que en esta última legislatura el grupo parlamentario de la Izquierda Plural - Izquierda Unida ha presentado decenas de iniciativas de distinta motivación como pueden ser conflicto Fagor, Puerto Exterior de Pasaia, convivencia, TAV...

Además de propuestas concretas para Euskadi en competencias estatales ( ejemplo el TAV) el resto del programa político que presentamos tiene una incidencia directa en Euskadi como son el Nuevo estatuto del trabajo, el proceso constituyente en el que Euskadi tendrá que decidir como participa etc etc. Y como causa principal mientras llegamos al estadio de diseñar el nuevo modelo  de sociedad y de Estado hay que defender el completo desarrollo del Estatuto actual .

Partekatu
Íñigo Martínez Zatón
 Galdera ¿Por qué debemos votar a partidos estatales para los cuales no parece que existamos? Somos ciudadanos de segunda?

A excepción de los partidos nacionalistas (como es obvio), los demás partidos (todos y cada uno) no tienen ni una sola propuesta para Euskadi, ni concreta ni sin concretar. Para qué quieren nuestro voto si no existimos?

Sortzailea
Jordan Smith Jordan Smith
2015.12.12

Batu zaitez Osoigora