Ez dago galderaren erantzun gehiago
Íñigo Martínez Zatón

Proponemos una limitación salarial con el SMI como referencia

Para responder a esta pregunta, primero te diría que es imprescindible para este país la elevación del Salario Mínimo (y junto a ello las pensiones) hasta 1.100€ en los próximos años. Pensamos que es una medida tanto viable como justa, que contribuiría a una redistribución de la riqueza generada y una mejora, por tanto, de los indicadores sociales y en último término, de la recaudación del estado para financiar dichas políticas. Además, introducimos otra propuesta, la de la limitación salarial máxima a 1/10 respecto al salario mínimo. Es decir que el sueldo máximo en una empresa sea como mucho diez veces superior al mínimo que se cobre en la misma.

Más que del salario medio, que incluye tanto los bajos como los sueldos altísimos que distorsionan la media, introduciría el elemento del SMI. En IU tenemos limitado el sueldo máximo en 2,5 veces el SMI que proponemos desde nuestra formación y creo que es una cifra razonable para una dedicación que sí considero que debe estar correctamente remunerada como otras. Además de la limitación salarial, hay que revisar todos los elementos como los planes de pensiones privados ( a los que los y las diputadas de IU han renunciado en todas las instituciones donde se establecen) y todos los elementos de gastos de la actividad política de forma que sean justificados y transparentes. Son propuestas que hemos realizado en diferentes instituciones y que mientras conseguimos mayorías para aprobarlas las aplicamos en nuestra organización.

En estos momentos mi sueldo es de 1.565€ netos en 12 pagas.

Partekatu
Íñigo Martínez Zatón
 Galdera ¿Para conocer realmente las necesidades de la ciudadanía, ¿estaría a favor de cobrar el sueldo medio de la populación?

Pregunta respecto a los sueldos tanto de presidentes, como diputados y senadores...políticos, a fin de cuentas.

Sortzailea
Ander Agirregabiria Ander Agirregabiria
2015.12.13

Batu zaitez Osoigora