¿Por qué no hacéis algo contra el maltrato animal?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Mónica Mora

Entendemos el maltrato animal en todas sus expresiones


En primer lugar, gracias por tu pregunta y por tu interés en nuestro trabajo. Entendemos el maltrato animal en todas sus expresiones, empezando desde el trato inadecuado que puede darse a una mascota en el propio domicilio, hasta al maltrato sistematizado que se da a los animales en fábricas y granjas, dedicadas a la explotación intensiva en su mayoría. Pero, además de esto, y menos visible y comúnmente conocido, tenemos en cuenta el trasfondo de maltrato que existe en la no aplicación de la protección y seguimientos oportunos a distintos colectivos de animales salvajes, así como en la práctica de la caza, algo que nos preocupa enormemente y en lo que hemos trabajado de manera continuada durante esta legislatura.

Así, a nivel foral, y teniendo en cuenta nuestra limitada competencia institucional en este asunto, hemos presentado diversas y numerosas iniciativas con el objetivo de hacer seguimiento de la planificación y control de la actividad cinegética y piscícola; sobre la aplicación de las medidas proactivas, reactivas y preventivas de los distintos planes de gestión relacionados con fauna protegida; sobre la aprobación de planes de especies de interés comunitario para la eliminación de posibles amenazas y promoción de su recuperación, conservación y protección. Recientemente solicitamos, siguiendo recomendaciones de la Comisión Europea, la suspensión de la caza de la tórtola europea y su supresión como especie cazable en la Orden Foral durante el menos esta campaña.

Además a otros niveles, y en este sentido, desde Unidos Podemos a nivel estatal, se ha conseguido, entre otras cosas, prohibir la amputación del rabo y orejas en los perros y, recientemente, se ha presentado una propuesta para modificar el Código Penal en materia de maltrato animal. A nivel autonómico se ha llevado a debate, por ejemplo, la Ley de Protección Animal en Andalucía. Y por último, por si fuera de tu interés, a nivel municipal, sin ir más lejos en Hernani a través de la agrupación municipal, se ha llevado a debate la necesidad de afrontar el maltrato animal en las fiestas locales y se ha conseguido declarar a la localidad “libre de circos con animales”.


  Partekatu
Mónica Mora
 Galdera ¿Por qué no hacéis algo contra el maltrato animal?

Maltrato: ya está bien de que cerréis los ojos.

Sortzailea
Maria Cruz Cavero Alvarez Maria Cruz Cavero Alvarez
5-tik 8 babes
2018.08.07

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan