¿Por qué no hacéis algo contra el maltrato animal?
No hay más respuestas a la pregunta
Mónica Mora

Entendemos el maltrato animal en todas sus expresiones

En primer lugar, gracias por tu pregunta y por tu interés en nuestro trabajo. Entendemos el maltrato animal en todas sus expresiones, empezando desde el trato inadecuado que puede darse a una mascota en el propio domicilio, hasta al maltrato sistematizado que se da a los animales en fábricas y granjas, dedicadas a la explotación intensiva en su mayoría. Pero, además de esto, y menos visible y comúnmente conocido, tenemos en cuenta el trasfondo de maltrato que existe en la no aplicación de la protección y seguimientos oportunos a distintos colectivos de animales salvajes, así como en la práctica de la caza, algo que nos preocupa enormemente y en lo que hemos trabajado de manera continuada durante esta legislatura.

Así, a nivel foral, y teniendo en cuenta nuestra limitada competencia institucional en este asunto, hemos presentado diversas y numerosas iniciativas con el objetivo de hacer seguimiento de la planificación y control de la actividad cinegética y piscícola; sobre la aplicación de las medidas proactivas, reactivas y preventivas de los distintos planes de gestión relacionados con fauna protegida; sobre la aprobación de planes de especies de interés comunitario para la eliminación de posibles amenazas y promoción de su recuperación, conservación y protección. Recientemente solicitamos, siguiendo recomendaciones de la Comisión Europea, la suspensión de la caza de la tórtola europea y su supresión como especie cazable en la Orden Foral durante el menos esta campaña.

Además a otros niveles, y en este sentido, desde Unidos Podemos a nivel estatal, se ha conseguido, entre otras cosas, prohibir la amputación del rabo y orejas en los perros y, recientemente, se ha presentado una propuesta para modificar el Código Penal en materia de maltrato animal. A nivel autonómico se ha llevado a debate, por ejemplo, la Ley de Protección Animal en Andalucía. Y por último, por si fuera de tu interés, a nivel municipal, sin ir más lejos en Hernani a través de la agrupación municipal, se ha llevado a debate la necesidad de afrontar el maltrato animal en las fiestas locales y se ha conseguido declarar a la localidad “libre de circos con animales”.

Mónica Mora
 Pregunta ¿Por qué no hacéis algo contra el maltrato animal?

Maltrato: ya está bien de que cerréis los ojos.

Enviada por
Maria Cruz Cavero Alvarez Maria Cruz Cavero Alvarez
07.08.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?