¿A qué se refiere el programa electoral con fomentar el conocimiento riguroso del asturiano?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Enrique Álvarez Sostres

¿A qué se refiere el programa electoral con fomentar el conocimiento riguroso del asturiano?


Con mucho gusto le aclaro que el conocimiento del asturiano está amparado como un bien cultural a proteger y difundir en el Estatuto de Autonomía de Asturias. Desde hace muchos años, el bable se viene impartiendo como asignatura en Primaria y Secundaria Obligatoria, de oferta obligatoria en aquellos centros públicos y privados que así lo determinen.

Asimismo, es una asignatura optativa de elección por parte de los alumnos, y su programación debe corresponder a los distintos departamentos filológicos de los centros.

Esto es lo que se pretende con la consideración de “conocimiento riguroso del asturiano”, como valor propio del patrimonio filológico y cultural de Asturias. Saludos cordiales


  Partekatu
Enrique Álvarez Sostres
 Galdera ¿A qué se refiere el programa electoral con fomentar el conocimiento riguroso del asturiano?

Estimado Álvares Sostres,

Ante todo muchas gracias por responderme la anterior pregunta. Se agradece su interés y cercanía. He estado leyendo el programa electoral y me ha llamado especialmente la atención el punto de los idiomas. En el cual se dice lo siguiente:

"Impulsar el estudio de tres lenguas básicas: el castellano, el inglés y el chino, así como fomentar el conocimiento riguroso del asturiano."

Mi pregunta es, ¿Qué significa exactamente fomentar el conocimiento riguroso del asturiano? El objetivo de los 3 idiomas extranjeros me parece excelente.

Muchas gracias por su atención.

 

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
50-tik 51 babes
2014.10.16

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan