No hay más respuestas a la pregunta
Enrique Álvarez Sostres

Con mucho gusto le aclaro que el conocimiento del asturiano está amparado como un bien cultural a proteger y difundir en el Estatuto de Autonomía de Asturias. Desde hace muchos años, el bable se viene impartiendo como asignatura en Primaria y Secundaria Obligatoria, de oferta obligatoria en aquellos centros públicos y privados que así lo determinen.

Asimismo, es una asignatura optativa de elección por parte de los alumnos, y su programación debe corresponder a los distintos departamentos filológicos de los centros.

Esto es lo que se pretende con la consideración de “conocimiento riguroso del asturiano”, como valor propio del patrimonio filológico y cultural de Asturias. Saludos cordiales

Enrique Álvarez Sostres
 Pregunta ¿A qué se refiere el programa electoral con fomentar el conocimiento riguroso del asturiano?

Estimado Álvares Sostres,

Ante todo muchas gracias por responderme la anterior pregunta. Se agradece su interés y cercanía. He estado leyendo el programa electoral y me ha llamado especialmente la atención el punto de los idiomas. En el cual se dice lo siguiente:

"Impulsar el estudio de tres lenguas básicas: el castellano, el inglés y el chino, así como fomentar el conocimiento riguroso del asturiano."

Mi pregunta es, ¿Qué significa exactamente fomentar el conocimiento riguroso del asturiano? El objetivo de los 3 idiomas extranjeros me parece excelente.

Muchas gracias por su atención.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
16.10.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?