Pregunta para Asamblea de Madrid

La situación de la Enfermería en Madrid es crítica ¿Cuándo se aprobará la equiparación salarial con el resto de comunidades para dignificar nuestro trabajo?

513 pertsonak babestu dute
513 Babes

Enfermería de Madrid Unida es un movimiento profesional independiente que representa a miles de compañeras y compañeros profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid. Nos hemos unido y organizado desde este verano para denunciar la dramática y precaria realidad laboral de las enfermeras y luchamos por defender que nuestra formación académica, apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras, no se corresponde con el trato que recibimos desde hace mucho tiempo de las administraciones, en concreto de la Comunidad de Madrid. 

Queremos defender nuestra dignidad laboral. En un momento en el que la sanidad es más importante que nunca, las administraciones han aprovechado la pandemia para aplicarnos otra vuelta de tuerca más, más recortes que nos llevan a una situación crítica e insostenible. 

Queremos que se cuide a las que cuidan. Emplazamos  a  todos  los  agentes  sociales,  administraciones públicas y privadas, representantes de los ciudadanos, profesionales de la salud y a toda  sociedad  civil  a  unirse  a  este  manifiesto  que deseamos  pueda  conducir  al primer gran Pacto por la Enfermería Madrileña.

-Exigimos  una equiparación  salarial  de  todos  los  complementos,   a  excepción del  Salario  Base,  Complemento  de  Destino  y  Trienios  que  son    fijados  iguales para todo el Estado, vía Presupuestos Generales del Estado (PGE), con respecto a las CCAA que disponen de las retribuciones más altas, debido a la importante desigualdad   salarial   existente   en   la   actualidad   entre   regiones   y   que   se desprende del estudio que hemos realizado. Hay que destacar que la Comunidad de  Madrid  es  ya  la  locomotora  económica  del  país,  con  un  PIB  de  230.794 millones de euros, y por lo tanto con estas cifras no se puede comprender que sus enfermeras no dispongan del mismo salario que tienen otras Comunidades con menor capacidad económica.

-Debido  a  la  gran  cantidad  de  horas  de  trabajo  que  realizamos  en turnos especiales,  consideramos  que  ha  llegado  el  momento  de  equilibrar  el  gran esfuerzo que ello supone con las retribuciones que estamos percibiendo, ya que en algún caso suponen un menosprecio además de subestimar nuestro trabajo, formación   y   compromiso   con   el   paciente.   Exigimos   una   mejora   en   la retribución  de  horas  nocturnas,  festivos  especiales  incluidos  los  sábados, equiparación de las compensaciones por horas nocturnas como otros colectivos.

Siempre hemos agradecido el reconocimiento de nuestra sociedad y nunca hemos escatimado esfuerzos en cuidaros. Nos movilizamos por vuestros aplausos y por los compañeros que hemos perdido. Te pedimos que te unas ahora a nuestra lucha por nuestra dignidad laboral, para reclamar a la Comunidad de Madrid que apruebe la equiparación salarial, una de nuestras principales reivindicaciones. Súmate con sólo una firma. 

 

513 pertsonak babestu dute
513 Babes

edo