Pregunta para Congreso de los diputados

Es hora de abordar la Regulación Integral del Cannabis. ¿Dejarán de perseguir las conductas relativas al uso personal, regularán las asociaciones cannábicas y garantizarán el acceso al cannabis con fines medicinales o terapéuticos?

1587 pertsonak babestu dute
1587 Babes
ConFAC Pregunta de ConFAC

Desde ConFAC, trabajamos por la Regulación Integral del Cannabis, apostando especialmente por los aspectos relativos al uso personal, como la despenalización de la tenencia o la protección del cultivo, así como acceso al mismo para usos recreativos o terapéuticos.

Pedimos al legislativo que formule un marco regulador del Cannabis en el que se garanticen los diferentes accesos a esta sustancia para diversos fines, recreativo, terapéutico y medicinal. Una regulación que no deje a nadie atrás y que esté diseñada bajo criterios de salud y derechos. Queremos garantizar el derecho individual de las personas adultas al consumo, y proteger a las personas menores de edad y a los sujetos vulnerables de los potenciales riesgos de este.

En coherencia con la petición realizada, solicitamos que se dejen de perseguir las conductas relativas al uso personal, como la tenencia o el autocultivo. Las personas usuarias de cannabis somos ciudadanas y ciudadanos con derecho a participar en las cuestiones que nos atañen, por ello, reclamamos un marco jurídico que proteja aquellas conductas que no dañan el bien jurídico protegido que es la Salud Pública.

Además, se exige una regulación que dé acceso a todas aquellas personas con patologías susceptibles de ser tratadas con cannabis para paliar los síntomas de las mismas. Garantizar el acceso al cannabis en el ámbito medicinal, para las patologías en las que sea considerado un fármaco de primera elección y aumente la calidad de vida de los pacientes, y terapéutico, permitiendo el acceso a aquellas personas que con la información debida hagan uso de la libertad de elección de tratamiento o simplemente utilizan cannabis para su bienestar.

Necesitamos defender la Regulación Integral del Cannabis, aceptando la #NormalidadCannábica, ya que serían muchos los ámbitos los que podrían verse beneficiados. Entre otras cuestiones, se reducirían los incalculables costes personales y comunitarios propios de la criminalización, la persecución y la estigmatización derivadas de las actuales políticas punitivas en esta materia.

Hacemos un llamamiento a todas las personas usuarias de cannabis para que firmen la petición de Regulación Integral del Cannabis dirigida al Congreso de los Diputados.

¡Súmate a nuestra iniciativa! Os invitamos a firmar la petición y difundir a través de redes sociales con los siguientes hashtags:

#NormalidadCannábica

#CannabisSocial