¿Qué relación queréis tener con vuestros vecinos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Carles Campuzano

¿Qué relación queréis tener con vuestros vecinos?

Estimado señor, de entrada gracias por utilizar la vía de Osoigo para contactar con los representantes populares en las instituciones.

Respeto a su pregunta he de decir que creo entender su preocupación y que estoy convencido que la inmensa mayoría de los catalanes que apuestan por la independencia aspiran también a mantener, y mejorar, las relaciones con el resto de pueblos de la península ibérica. Quizás de manera ingenua, somos muchos aquellos que pensamos que, quizás, este camino sirve para superar el mal humor que, a menudo, el estira y afloja entre Catalunya y los sucesivos gobiernos centrales termina produciendo entre el conjunto de la ciudadanía española.

Y en cualquier caso, al menos hasta ahora, las demandas mayoritarias de Catalunya de reconocimiento nacional y de pleno autogobierno han sido rechazadas por los grandes partidos españoles. Buena parte de la explicación de lo que sucede hoy en Catalunya tiene ver con ese rechazo.

Espero que esta respuesta, al menos en parte, de satisfacción a su légitima preocupación.

Partekatu
Carles Campuzano
 Galdera ¿Qué relación queréis tener con vuestros vecinos?

Como vecino aragones, quisiera saber qué tipo de relación querrías tener con el conjunto de españoles en caso de una supuesta secesión. ¿Es que no es mejor ir todos juntos, respetando la singularidad de cada uno? A mi me parece bien que en las escuelas de Cataluña se enseñe en catalán y que Cataluña siga teniendo una autonomía envidiable, pero por disavenencias con Madrid... cortar por lo sano no me parece la mejor opción para nadie.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.15

Batu zaitez Osoigora