Ez dago galderaren erantzun gehiago
Carles Campuzano

Entiendo su problema, seguro que la situación en la que se ha de encontrar su hermano es terrible y no la deseo para nadie. Dicho esto, el margen que tiene Generalitat para hacer frente a estos problemas, con sus competencias, lamentablemente es muy estrecho.  Por un lado es el Banco de España el responsable de la vigilancia a las entidades de crédito y por el otro,  es el Estado quien ha regulado la protección-claramente muy insuficiente-de los  colectivos de personas a amparar en caso de desahucios. CIU ha propuesto varias veces ampliar la protección  sustancialmente a las personas en situación de mayor fragilidad, especialmente cuando se trata de familias con hijos, como es el caso de su hermano, pero la mayoría parlamentaria del partido popular  ha rechazado nuestras propuestas. En este sentido es necesario recordar que la tramitación de la Iniciativa legislativa Popular sobre desahucios fue una oportunidad perdida, tal y como no los ha vuelto a recordar la justicia europea, para articular una legislación justa y moderna de segundas oportunidades.

Tanto  en el Congreso como en el  Parlament, también hemos reclamado  que parte de los pisos vacíos que tienen los bancos, hoy gestionados por el organismo llamado SAREB, se cedan a la Generalitat y los ayuntamientos para política social y para resolver muchos de los problemas de las familias desahuciadas, pero el PP también nos lo han denegado.

De momento, en el ámbito de sus competencias, el Gobierno de la Generalidad, está impulsando un proyecto de ley que se aprobará antes de acabar este año, que prevé la imposición de una tasa a las entidades financieras que tengan viviendas vacías, y en buena parte de los ayuntamientos donde gobernamos se han tomado medidas en esa misma dirección.

Por nuestra  parte, vamos a continuar insistiendo  en la necesidad de dotarnos de una legislación para evitar el sobrendeudamiento de las personas y que facilite las segundas oportunidades,entendiendo su frustación y lamentado no poder ser más útiles.

Gracias por confiar en Osoigo y disculpe el retraso en la propuesta

Partekatu
Carles Campuzano
 Galdera ¿Por qué la Generalitat y demás instituciones en donde gobernáis no tomáis medidas contra bancos desahuciadores?

A mi hermano le desahuciaron hace 11 meses. Se quedo con su mujer y sus hijos en la calle. ¿Se hacen a la idea del sufrimiento que vivimos? ¿No van a tomar medidas al respecto? ¿Por qué firman contratos con bancos que desaucian? Espero su respuesta.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.05.19

Batu zaitez Osoigora