Nuestros hij@s motóric@s no pueden seguir sin un servicio de fisioterapia que necesitan en el CEIP Parque Europa. ¿Cuándo volverá al centro este servicio necesario?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Arturo Aliaga

El PAR pide que se dote la plaza y pedirá explicaciones a la consejera


El Partido Aragonés pide que se dote presupuestariamente la plaza de fisioterapia y la incorporación inmediata de un fisioterapeuta en el CEIP Parque Europa. Nosotros, desde el PAR, pedimos en las Cortes de Aragón explicaciones a la consejera de Educación, Mayte Pérez, y lo hacemos a través de una pregunta parlamentaria que vamos a registrar de manera inminente en el Parlamento autonómico. No puede ser que hayan pasado cinco meses en esta situación -desde que comenzó el curso- sin atención especializada, sin servicio de fisioterapia y con los compromisos incumplidos por parte de la DGA. Es muchísimo tiempo sin ese servicio "absolutamente necesario" para niños con problemas motores y con el derecho a este recurso "fundamental". Las consecuencias son claras, ya que suponen un freno al "desarrollo personal y educativo" de estos chicos y chicas. Vamos a estar ahí apoyando la justa reivindicación de los padres y empujando para que se solucione el grave problema.

  Partekatu
Arturo Aliaga
 Galdera Nuestros hij@s motóric@s no pueden seguir sin un servicio de fisioterapia que necesitan en el CEIP Parque Europa. ¿Cuándo volverá al centro este servicio necesario?

El CEIP Parque Europa es uno de los dos colegios de todo Aragón calificado como preferente motórico ubicado fuera de la ciudad de Zaragoza.

Los centros de Atención Preferente a la Discapacidad Motora son centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que cuentan con medidas y con recursos específicos y personales para atender a alumnos con esta discapacidad. O así debería ser.

Porque pasados 4 meses del comienzo de curso seguimos sin fisioterapeuta. Sin duda el recurso personal más valioso y el más necesario para los niños y niñas con problemas motores.

Su trabajo consiste en rehabilitar a los niños para conseguir el máximo desarrollo de sus posibilidades motrices, valorar el entorno físico, elegir el mobiliario más adecuado y colaborar con otros especialistas del colegio para que puedan participar en las tareas escolares como uno más.

Una veintena de alumnos diagnosticados y sus familias son los más directamente afectados. Pero es también fundamental en un centro que hace de la actividad física el medio adecuado para apoyar a alumnos con necesidades económicas, sociales, de integración y convivencia.

Por todo ello denunciamos esta situación y pedimos la incorporación inmediata de un fisioterapeuta tan necesario para la atención directa de estos 20 alumnos y tan importante para el desarrollo del proyecto del centro y os animamos a colaborar con nuestra causa.

Gracias de corazón por apoyar y compartir nuestra lucha.

 

A continuación adjuntamos las noticias y aparición en lo medios de comunicación y prensa donde se denuncia esta situación que afecta a varios centros de Zaragoza.

  • https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/10/26/las-familias-quejan-que-educacion-aun-no-contratado-una-decena-fisioterapeutas-1274244-300.html
  • https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/12/18/la-falta-fisioterapeutas-afecta-tambien-colegios-educacion-especial-1283346-300.html
  • https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/12/14/la-dga-sigue-sin-contratar-los-fisioterapeutas-prometidos-para-varios-colegios-institutos-1282716-300.html

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan