¿Apoyaría un trasvase del Ebro? Expliquemos su política hidrológica?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Arturo Aliaga

Trasvases del Ebro nunca

No, jamás. Mi partido se fundó para parar un trasvase y desde entonces hemos logrado detener otros dos proyectos, El trasvase no es sostenible ni medioambiental, ni económica ni socialmente. Sé que cuesta entender esta postura fuera de Aragón, peor lo es por el profundo desconocimeinto de nuestra realidad: hay 82.000 hectáreas esperando regadíos, en algunos casos desde hace un siglo, y consideramos que primero es necesario atender las necesidades de los aragoneses.

En Aragón no sobra agua, faltan inversiones que permitan extender el regadío a mucas zonas desérticas de Aragón. Donde ha llegado e agua hemos demostrado ser profundamente competitivos.

Mire, tengo un familiar al que le expropiaron tierras para hacer la construcción del canal de Monegros, pero luego no le permiten explotar ese agua que pasa por delante de su finca. Eso es difícil de aceptar.

Partekatu
Arturo Aliaga
 Galdera ¿Apoyaría un trasvase del Ebro? Expliquemos su política hidrológica?
Qué planteamiento tienen en cuanto a un plan hidrológico, política de embalses, regadíos, concretamente Monegros II.
Sortzailea
Maria Garcia Maria Garcia
2015.05.15

Batu zaitez Osoigora