Portavoz y responsable de comunicación del Partido Popular

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Hola, ¿en qué puedo ayudarte? Te digo a que me dedico: trabajo en el Partido Popular como portavoz y responsable de comunicación, y en el Congreso desde las comisiones de exteriores y Unión Europea.

Profesionalmente soy abogado y economista y me he especializado en administraciones públicas en el IESE y la Kennedy School de Harvard.

He sido profesor en la universidad de Georgetown y en la Johns Hopkins. Y ahora formo parte del grupo de trabajo europeo del Foro Económico de Davos.

Mis aficiones favoritas son el motor, el arte contemporáneo, el deporte y el cine. Y mi devoción es mi familia, que está por encima de todo.

Si te apasiona España y la defensa de la libertad, quizá compartamos vocación política. Te agradezco tus ideas y opiniones

Quedan 8 días 20 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Paquita Fernández a Pablo Casado Blanco | 23.02.2018 A Pablo Casado Blanco | 23.02.2018 Pregunta de Paquita Fernández | 23.02.2018

¿Es justo que a lo jubilados nos sigan descontando dinero en nuestras nóminas?

¿ no hemos cotizado suficiente en nuestra vida laboral? Cuando muchos políticos les quedan sueldos vitalicios y apenas cotizan?

Quedan 7 días 17 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Juani Montero Mateos a Pablo Casado Blanco | 22.02.2018 A Pablo Casado Blanco | 22.02.2018 Pregunta de Juani Montero Mateos | 22.02.2018

¿Porqué el gobierno no escucha la voz de los Cacereños a la negativa de la Mina?

Somos muchos los que en las elecciones votamos al PP. Porque creímos en su palabra, en el derecho de los ciudadanos a ser escuchado. Creo que hoy nos toca por derecho a los Cacereños ser escuchado. No hagan que nos llevemos una decepción más y sean ustedes los que no sean escuchado en las próximas elecciones. Por los que le pedimos que se involucren en el tema de NO A LA MINA DE VALDEFLORES.

Quedan 7 días
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de María Isabel Rojo Medina a Pablo Casado Blanco | 21.02.2018 A Pablo Casado Blanco | 21.02.2018 Pregunta de María Isabel Rojo Medina | 21.02.2018

¿Podías ayudarnos a los Cacereños a parar la explotación de la mina de Litio en Cáceres?

La posible mina es de Litio, una catera que va a liberar tal cantidad de pólvo a la atmósfera que junto con las balsas de extracción que también se quieren construir, van a dejar la ciudad en un caos. Extremadura es naturaleza pura. Hoy nos enteramos que la Junta ha negociado con la empresa Sacyr, la exploración de más de 300 proyectos mineros por toda la región. Estamos desesperados y no nos vamos a rendir. Ayudadnos !!!

Quedan 4 días 15 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Avenida Barcelona 113 a Pablo Casado Blanco | 19.02.2018 A Pablo Casado Blanco | 19.02.2018 Pregunta de Avenida Barcelona 113 | 19.02.2018

¿Qué piensan hacer para que 150 familias no sean desahuciadas en Sant Joan Despí?

Somos una comunidad de cerca de 150 familias a las que Goldman Sachs quiere expulsar de sus viviendas para subir los precios de los alquileres entre un 40% y un 100%, según los pisos. El inmueble, destinado al alquiler, ha cambiado de manos justo cuando se cumplen cinco años de la firma de los primeros contratos, que ahora expiran.

Algunos vecinos ya han recibido por burofax la orden de abandonar la vivienda y dejar las llaves. Hasta ahora, hemos mantenido sin éxito dos reuniones con el intermediario de Goldman Sachs en España, Medasil Desarrollos. Ellos quieren negociar de manera individual las subidas y pedir ingresos para calcular lo que puede pagar cada familia.

Entendemos que esta táctica es un abuso y un atraco. Pedimos una negociación colectiva para llegar a un pacto justo para todos. Hasta ahora, los vecinos habíamos pagado alquileres de entre 600 euros y 900 euros.

Consideramos que las subidas que proponen son desorbitadas. Se escudan en decir que son pisos de alto standing, pero en realidad están repletos de desperfectos que nunca han llegado a solucionarse. Los más graves son las cerraduras estropeadas en las puertas de acceso a los distintos edificios que conforman la comunidad y las inundaciones en el párking cada vez que llueve.

El edificio se encuentra en Sant Joan Despí, en las afueras de Barcelona. Está ubicado en el barrio de Las Planas, un barrio obrero, pero que tiene acceso a la autopista por la que se accede a Barcelona en pocos minutos.

La ley en España está del lado de Goldman Sachs. La nueva Ley de Arrendamientos Urbanos aprobada en 2013 fomenta la especulación en los alquileres y no debería permitirse que se especulara con un bien básico. Es anticonstitucional (artículo 47). Las familias que viven de alquiler hoy en España están desprotegidas y les resulta imposible construir un proyecto de vida.

Nuestro caso no es una excepción, ni en Barcelona ni en otras ciudades de España. En los últimos años los precios de los alquileres en todo el país han empezado a escalar y, en parte, es porque han entrado a especular estos gigantes de la inversión, que han visto en este tipo de activos una manera fácil y segura de multiplicar su dinero. Ya lo hicieron con la compraventa de viviendas y ahora lo vuelven a hacer con los alquileres.

Las personas están siendo expulsadas de sus ciudades y de sus barrios, en un fenómeno que se llama gentrificación. Desde los ayuntamientos y las asociaciones de vecinos se ha invertido, trabajado y luchado en las últimas décadas por construir entornos dignos y agradables para vivir, y una vez conseguido, observamos cómo se nos echa de ellos a los vecinos para especular.

Hoy, Goldman Sachs ha aterrizado en Sant Joan Despí, uno de los municipios del llamado cinturón rojo de Barcelona. Pero la voracidad de estos inversores y, la de otros que actúan como ellos, no tiene fin. Si han llegado al extrarradio de Barcelona pueden llegar a cualquier rincón del país.

Pedimos su firma para que podamos hacer fuerza y forzar una negociación y un pacto justo y, en definitiva, para dar un paso más en frenar la especulación en los alquileres en España.

Quedan 4 días 11 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Luis Soldado Tirado a Pablo Casado Blanco | 19.02.2018 A Pablo Casado Blanco | 19.02.2018 Pregunta de Luis Soldado Tirado | 19.02.2018

¿Cuándo dotaran de financiación efectiva la Ley de Memoria Histórica?

Porqué no financian una ley justa para miles de españoles que están enterrados en cunetas y sus familiares quieren enterrarlos con dignidad.

Quedan 2 días
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Georgina Gutierrez a Pablo Casado Blanco | 16.02.2018 A Pablo Casado Blanco | 16.02.2018 Pregunta de Georgina Gutierrez | 16.02.2018

¿Quería saber si usted nos apoya para LEY DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, HIJOS Y NIETOS DE EMIGRANTES EN EXTRANJERO?

Saber del apoyo sobre aprobación de LEY DE EMIGRANTES PARA OBTENER NACIONALIDAD ESPANOLA. TANTO HIJOS COMO NIETOS.

Quedan 2 días

Quedan 1 día 19 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Elisabet TC a Pablo Casado Blanco | 16.02.2018 A Pablo Casado Blanco | 16.02.2018 Pregunta de Elisabet TC | 16.02.2018

¿Por qué siempre respondes siguiendo el argunentario y no con ideas propias?

La pregunta es bien sencilla y no necesuta de ningún tipo de explicación.

Quedan 12 horas 31 minutos
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Javier Gil a Pablo Casado Blanco | 15.02.2018 A Pablo Casado Blanco | 15.02.2018 Pregunta de Javier Gil | 15.02.2018

¿Que se siente al publicar noticias falsas a través de las redes y luego decir que hay que regular la difusión de dichas noticias falsas?

¿Qué se siente al publicar noticias falsas a través de las redes y luego decir que hay que impedir que las noticias falsas se divulguen a traves de dichas redes? O lo que es lo mismo ser el piromano-bombero.