¿MERECEMOS LAS FCSE EQUIPARACION SALARIAL. JUSAPOL?
No hay más respuestas a la pregunta
Pablo Casado Blanco

El Partido Popular por la equiparación salarial

Buenas tardes Nicolás, es un compromiso del Gobierno y del Partido Popular acabar con las desigualdades entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Son reivindicaciones justas de Policía y Guardia Civil que debemos abordar rigurosamente y resolverlas con seriedad ya que afectan no solo a sus salarios, también a su trabajo, a los medios con los que trabajan, a las plantillas e influyen de una manera muy importante en sus familias.

La propuesta presentada por el Gobierno consiste en una equiparación, en los próximos tres años, empezando desde este 2018 en donde Policía Nacional y Guardia Civil irán percibiendo una subida salarial que los equipare con los Mossos d’Esquadra para así en 2020 ganen los mismo.

No solo es una equiparación salarial, también es una equiparación en derechos laborales. A igual trabajo, misma dedicación e idéntica responsabilidad, le corresponde el mismo sueldo y los mismos derechos sociolaborales.

Actualmente se encuentran en fase de negociación entre Ministerios y sindicatos policiales por lo que esperamos que lo más pronto posible haya un acuerdo en esta materia.

Para llevar a cabo esta propuesta es fundamental que se aprueben los Presupuestos para este 2018 en donde no solo nos jugamos cosas como la bajada de impuestos, avances en conciliación o inversiones en infraestructuras, también la equiparación salarial.

Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y labor incomparables, y por ello es nuestra obligación que sean plenamente reconocidos sus derechos lo más pronto posible.

Pablo Casado Blanco
 Pregunta ¿MERECEMOS LAS FCSE EQUIPARACION SALARIAL. JUSAPOL?

Cree justo que su Gobierno nos trate con tan poca dignidad y siga manteniendo estas desigualdades que cada vez hacen un país más injusto y evidentemente de dos o tres velocidades porque marcan más la desigualdad aprovechando la enriquecedora diversidad, en vez de la unidad y el equilibrio; anulando factores que a mismo trabajo mismo sueldo; machacando históricamente a gente tan abnegada en la defensa del país, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tantas veces utilizan y ponen al pie de los caballos. Gracias

Enviada por
NICOLAS MENA CHACON NICOLAS MENA CHACON
09.02.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?