No hay más respuestas a la pregunta
Pablo Casado Blanco

Este Gobierno trabaja a favor de la no discriminación

Buenas tardes CESIDA; muchas gracias por la pregunta. El pasado mes de Abril de 2017 debatimos en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley en donde se modificaba la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias para para impedir que las aseguradoras discriminen a personas con VIH y en donde el PP votó a favor de eliminar esas cláusulas y así quitar estas barreras las cuales consideramos injustas dentro de lo previsto en nuestra Ley y Constitución

Además desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se promueven continuamente diferentes campañas de no discriminación y a favor de la prevención y tratamientos del VIH tal y como se puede comprobar en la propia web acerca del Plan Nacional sobre el SIDA http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/estigma.htm

Muchas gracias por contactar conmigo, un cordial saludo.

Pablo Casado Blanco
 Pregunta ¿Por qué el Gobierno de España sigue discriminando por ley a las personas con el VIH?

Las personas con el VIH, tanto si son sintomáticas como asintomáticas, se enfrentan en España a numerosos problemas sociales y jurídicos, como pueden ser las barreras de acceso a la función pública, en especial a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de las fuerzas armadas; las limitaciones del derecho al trabajo o de elección de profesión basadas en la seropositividad al VIH, en especial en las profesiones sanitarias; las exclusiones en la contratación de seguros de salud o de vida; los cambios no informados de la medicación antirretroviral; las denegaciones de servicios ofertados al público en general; las intromisiones en su intimidad personal y datos de carácter personal.

Enviada por
CESIDA CESIDA
28.02.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?