Beatriu Gascó i Verdier

Diputada de les Corts Valencianes. Portaveu de les Comissions de: 1. Medi Ambient i Territori 2. Agricultura, ramaderia, pesca i alimentació

Pregunta a Beatriu Gascó i Verdier

10 apoyos necesarios.

Biografía

Nacida en Alicante en 1971, me interesé por la política desde las primeras elecciones de los 70, cuando el ambiente de renovación despertó en mí gran curiosidad por las decisiones que afectan a la sociedad. Hija de un grauer de Valencia y de una parisina, nací en Alicante y crecí entre el barrio de Montolivet de Valencia y la Marina Baixa. Soy ingeniera técnica agrícola por la UPV, completé mis estudios con estancias en Montpellier y en Toscana y, como activista por la justicia social, encontré en la agroecología y la cooperación al desarrollo mis ejes de orientación profesional. Comencé mi carrera laboral en Italia donde viví 12 años. Así trabajé 3 años en la Università della Tuscia de Viterbo en un centro de información sobre las políticas europeas en favor del desarrollo rural y 9 años en Roma coordinando el Comité Internacional de Planificación para la Soberanía Alimentaria, espacio principal de interlocución de la sociedad civil con la FAO. En 2012, ya de vuelta a la Terreta, trabajé como consultora internacional en políticas agroalimentarias y me dediqué a criar a mi hijo Manu, nacido en 2011. Hablo y escribo inglés e italiano además de mis lenguas nativas castellano, francés y valenciano. Fui elegida diputada en Les Corts Valencianes en mayo del 2015 y reelegida en abril de 2019 donde soy portavoz de las Comisiones legislativas de Agricultura y de la de Medio ambiente.