Pregunta para Junta General del Principado de Asturias

¿Harán un plan de información entre la ciudadanía y un plan de choque contra el coronavirus para que las personas con cáncer no nos quedemos sin mascarillas?

Graciela Soto Suarez Pregunta de Graciela Soto Suarez

Hola,

Me llamo Graciela Soto, tengo 40 años, vivo en Mieres (Asturias) y tengo un tipo de cáncer muy complicado y con pocas expectativas, tanto en tratamientos como en duración de vida.

Les seré clara: hoy me dirijo a mis representantes y a la ciudadanía a través de esta iniciativa, que espero pueda aportar un poco de sentido común en todo este caos:

La pandemia del coronavirus está trayendo un desabastecimiento muy importante a nivel autonómico y estatal de mascarillas en farmacias. Estas mascarillas son imprescindibles para las personas como yo que tenemos cáncer podamos salir a la calle o acudir hospital. En el caso del coronavirus hay gente que está comprando “por sia caso” cientos de mascarillas, dejando muchas farmacias desabastecidas y sin que las personas que realmente necesitamos al 100% podamos usarlas. Sin contar que el precio de dichas mascarillas de un día a otro ha aumentado un 800%.

Se están viendo casos dónde pacientes con cáncer tienen que esperar más de 2 semanas para que les llegue su protección. En nuestro caso el uso de las mascarillas es diario, y aprovecho estas lineas para decir que a las personas que tenemos que utilizar estas mascarillas se nos respete y se nos deje de tratar como “bichos raros”.

Insto a los políticos de la junta del principado de Asturias a que informe correctamente a la ciudadanía sobre el uso y el no uso de dichas mascarillas, necesitamos un plan completo informativo para que la gente sea consciente cuando haga sus compras.

En el caso del COVID-19 las mascarillas deben llevarlas solamente aquellas personas que PIENSEN QUE DE VERDAD ESTÁN INFECTADAS.

Les pido, les pedimos un plan de choque y de información entre la ciudadanía para que las farmacias vuelvan a tener mascarillas y no tengamos problemas de desabastecimiento.