Junta General del Principado de Asturias-rentzat galdera

¿Harán un plan de información entre la ciudadanía y un plan de choque contra el coronavirus para que las personas con cáncer no nos quedemos sin mascarillas?

244 pertsonak babestu dute
500-tik 244 babes

Hola,

Me llamo Graciela Soto, tengo 40 años, vivo en Mieres (Asturias) y tengo un tipo de cáncer muy complicado y con pocas expectativas, tanto en tratamientos como en duración de vida.

Les seré clara: hoy me dirijo a mis representantes y a la ciudadanía a través de esta iniciativa, que espero pueda aportar un poco de sentido común en todo este caos:

La pandemia del coronavirus está trayendo un desabastecimiento muy importante a nivel autonómico y estatal de mascarillas en farmacias. Estas mascarillas son imprescindibles para las personas como yo que tenemos cáncer podamos salir a la calle o acudir hospital. En el caso del coronavirus hay gente que está comprando “por sia caso” cientos de mascarillas, dejando muchas farmacias desabastecidas y sin que las personas que realmente necesitamos al 100% podamos usarlas. Sin contar que el precio de dichas mascarillas de un día a otro ha aumentado un 800%.
 

Se están viendo casos dónde pacientes con cáncer tienen que esperar más de 2 semanas para que les llegue su protección. En nuestro caso el uso de las mascarillas es diario, y aprovecho estas lineas para decir que a las personas que tenemos que utilizar estas mascarillas se nos respete y se nos deje de tratar como “bichos raros”.

Insto a los políticos de la junta del principado de Asturias a que informe correctamente a la ciudadanía sobre el uso y el no uso de dichas mascarillas, necesitamos un plan completo informativo para que la gente sea consciente cuando haga sus compras.

En el caso del COVID-19 las mascarillas deben llevarlas solamente aquellas personas que PIENSEN QUE DE VERDAD ESTÁN INFECTADAS.

Les pido, les pedimos un plan de choque y de información entre la ciudadanía para que las farmacias vuelvan a tener mascarillas y no tengamos problemas de desabastecimiento.

244 pertsonak babestu dute
500-tik 244 babes

edo