Política de Privacitat

Esta política de privacidad se aplica a la web www.osoigo.com (en adelante la web). Por favor, lea esta política de privacidad detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales, y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales o para cumplir con eventuales cambios legislativos. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales indicados más abajo.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El portal és responsabilitat de la mercantil OSOIGO S.L. (d’ara endavant Osoigo) proveïda de CIF B75187948 i amb direcció a Calle Trinidad nº 7 de Zarautz (Gipuzkoa) i correu electrònic info@osoigo.com

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección o email: dpo@osoigo.com

Com es produeix l’alta a Osoigo?

Las altas en el portal Osoigo suceden de la siguiente forma:

(a) Formulario de registro

Osoigo ha establecido un procedimiento de validación de usuarios/as “doble opt in” a fin de obtener el consentimiento del usuario/a mediante la remisión de un email y/o SMS con un link al correo electrónico y/o SMS otorgado por el propio usuario/a y que éste debe validar. Osoigo únicamente dará de alta y tratará los datos de los usuarios/as que hayan dado el consentimiento utilizando dicho sistema.

(b) Registro con red social

Osoigo habilita el registro utilizando el perfil social y los datos generados por el uso de las redes sociales Facebook y Twitter. El usuario, además de aprobar el consentimiento de cesión de datos en las respectivas redes sociales, tendrá que aceptar las normas de uso y las políticas de privacidad de Osoigo antes de registrarse. Osoigo únicamente dará de alta y tratará los datos de los usuarios/as que hayan dado el consentimiento utilizando dicho sistema.

El usuario que se da de alta en Osoigo, acepta el uso de estos datos personales además de confirmar que es mayor de edad y que tiene más de 18 años.

Quines dades personals tracta Osoigo?

Los datos personales que obtiene y trata Osoigo con el consentimiento que usted nos otorga son los siguientes:

• Datos de característica personales como nombre y apellidos, sexo, edad, fotografía, y código postal en Osoigo.
  • Datos identificativos y de contacto como la dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  • Datos relacionados con su navegación, como información sobre el navegador, sistema operativo, e IP pública.
  • Datos relaciones de la participación como preguntas realizadas, preguntas apoyadas, comentarios, fecha de alta y/o encuestas participadas.
  • Datos de su perfil social y datos generados por su uso de redes sociales, que haya decidido compartir con nosotros, por ejemplo, otros datos de contacto, foto de perfil, likes y comentarios. Más información en nuestra política de privacidad aplicable a la funcionalidad de Social Log In disponible en https://www.osoigo.com/es/politica-privacidad-social-login.html

Quines dades es fan públiques a Osoigo?

Osoigo como plataforma de participación, publica únicamente los datos de nombre, apellidos, foto o alias a elección del usuario/a que haya realizado una pregunta, valoración o apoyado una iniciativa, quedando los demás datos en la zona privada del propio usuario/a.

Qui té accés a les meves dades?

A fin de poder contestar a su pregunta, propuesta, comentario o apoyo realizado en Osoigo sus datos serán accesibles a través de la plataforma por parte de las instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as a los que realiza/apoya la pregunta y cualquier comunicación que quieran o deban realizar se producirá a través de nuestra plataforma y herramienta de comunicaciones electrónicas (email, sms y/o llamada).

Únicamente accederán al nombre, apellidos o alias establecido por el usuario/a en el momento de alta en Osoigo. En ningún caso su correo electrónico o teléfono será accesible a las instituciones, políticos/as, asociaciones, etc a menos que el usuario de consentimiento explícito y consentido para que sea incluido en la base de datos de otros usuarios.

A quins altres destinataris seran comunicades les seves dades?

En cap cas les seves dades personals seran cedides a altres entitats, organitzacions, etc. fora de la plataforma d’Osoigo, tret que l’usuari doni consentiment explícit i consentit per ser inclòs a la base de dades de tercers.

Quant a transferències internacionals de dades, no es preveu la realització.

Amb quina finalitat tractarem les seves dades personals?

Osoigo com a plataforma de participació realitza tractaments de dades amb les següents finalitats:

• Gestió i administració de la seva participació a la plataforma Osoigo.
  • Publicación de las preguntas, encuestas y apoyos realizados por los usuarios/as.
  • Remitir comunicaciones electrónicas (email, sms y/o llamadas) de instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as.

Durant quant de temps conservarem les seves dades?

Plazos de conservación: Osoigo conservará los datos personales desde el momento que el usuario/a presta su consentimiento hasta que solicite, se dé de baja o retire su consentimiento para el tratamiento de datos en Osoigo.

Osoigo conservará únicamente durante 60 días las solicitudes de alta a la plataforma si los usuarios/as finalmente no han procedido a validar sus cuentas (asegúrese de comprobar las carpetas de SPAM, errores en la inclusión del correo electrónico, etc a fin de poder validar correctamente su alta en Osoigo).

Possibilitat de retirar el consentiment: L’usuari/a té el dret a retirar el consentiment en qualsevol moment, sense que això afecti la licitud del tractament basat en el consentiment previ a la seva retirada.

Així mateix, l’usuari/a podrà oposar-se en qualsevol moment sigui a través del sistema establert a cada comunicació com al mateix perfil privat de l’usuari/a a Osoigo a la recepció de qualsevol comunicació electrònica realitzada des d’Osoigo.

Quins drets de l’usuari/a i com pot exercir-los?

Els usuaris/es poder exercitar els drets que els hi corresponen en la matèria mitjançant la comunicació per escrit a la direcció d’Osoigo o a l’adreça de correu indicat a l’encapçalament d’aquest avís legal, incloent-hi en ambdós casos fotocòpia del seu DNI o altre document identificatiu similar, per sol·licitar l’exercici dels següents drets:

• Dret a sol·licitar l’accés a les dades personals: vostè podrà preguntar a Osoigo si està tractant les seves dades.
  • Dret a sol·licitar la seva rectificació (en cas que siguin incorrectes) o supressió.
  • Dret a sol·licitar la limitació del seu tractament, en aquest cas únicament seran conservats a Osoigo per l’exercici o la defensa de reclamacions.
  • Dret a oposar-se al tractament: Osoigo deixarà de tractar les dades en la forma que vostè indiqui, tret que per motius legítims o l’exercici o la defensa de possibles reclamacions s’hagin de seguir tractant.
  • Dret a la portabilitat de les dades.

Asimismo Osoigo ha establecido en su perfil un sistema para facilitarle el ejercicio de estos derechos Ir al panel.

Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos.

Com reclamar davant l’Autoritat de Control: Si un/a usuari/a o ciutadà/na considera que hi ha un problema amb la forma en què Osoigo està utilitzant les seves dades, pot dirigir les seves reclamacions al DPD o (DPO) d’Osoigo o directament a l’Agencia Espanyola de Protecció de Dades.