Pregunta para Cortes de Castilla y León

¡No al cierre de consultorios médicos en la provincia de Segovia! ¿Por qué nos ponen tan difícil vivir en el mundo rural? ¡Que la Junta frene su plan sanitario ya!

219 pertsonak babestu dute

Hola, somos la Plataforma en defensa de la Zona Básica de Salud de Carbonero El Mayor (Segovia). Nuestra reivindicación surgió cuando conocimos los planes de la Junta de Castilla y León dentro de su reforma sanitaria.

La idea no era otra que cerrar los Puntos de Atención Continuada (las Urgencias de toda la vida) de Aguilafuente, Santa María La Real de Nieva y Turégano, que durante todos estos años vienen prestando un servicio fundamental al mundo rural segoviano.

Este plan contempla eliminar plazas de médico, llevándose a los sanitarios a tres cabeceras repartidas por la provincia. Esto supondrá que los vecinos que antes tenían que desplazarse no más de cinco kilómetros pasen a tener que ir a 35 o 40 para recibir atención sanitaria.

En la actualidad, los dos partidos que forman la coalición de gobierno en la Junta (PP y Ciudadanos) parecen no entenderse en este plan, pero intuimos que todo es una maniobra política y que, cuando puedan, seguirán adelante con la idea.

Por eso necesitamos que descarten totalmente esta idea. Los pueblos de Segovia se juegan mucho con este plan. Por ello saldremos a la calle en Segovia capital el próximo 26 de septiembre, como ya hemos hecho en algunos pueblos, para unir nuestra voz en contra de este gran recorte de la atención sanitaria en la provincia.

Estamos seguro de que afrontar esta situación se encuentra en los planes de los políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos.

Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

219 pertsonak babestu dute