¿Ve necesarias las listas abiertas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Yolanda Vicente

¿Ve necesarias las listas abiertas?

Hola Rubén,

he de decirte sinceramente, que no puedo generalizar lo de las listas abiertas, y te explico. Por ejemplo, la elección de senadores, es una lista abierta, ya que uno puede elegir quienes quiere que les represente, y eso no implica que sean del mismo partido político (uno puede elegir 3 senadores, y los tres pueden ser de diferentes partidos políticos). Y si te fijas, son las elecciones que menos votan los ciudadanos, por lo que tengo mis dudas de que sea una buena medida de regeneración democrática. En todo caso, lo que si creo es que tiene que haber más participación, es más hasta comparto la idea de que, por ejemplo en el Congreso, haya el diputado número 351, como hay en algún parlamento autonómico, es decir, el diputado elegido directamente por la gente.  Espero haberte respondido. Un saludo

Partekatu
Yolanda Vicente
 Galdera ¿Ve necesarias las listas abiertas?

Las listas abiertas son un clamor popular, y entiendo que cada día que pasa son más vitales para una regeneración democrática. ¿Ve necesarias las listas abiertas?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.10

Batu zaitez Osoigora