¿Por qué se carga siempre contra los inmigrantes?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Yolanda Vicente

¿Por qué se carga siempre contra los inmigrantes?

Querido Osvaldo, tienes razón, no es aceptable que se ponga bajo sospecha a todos los perceptores de la RGI, pero seguro que la gran mayoría recurre a ella porque no tiene otra cosa. Desde luego que no es propio de un Alcalde, y me parece muy peligroso que señale con el dedo a colectivos que reciben las ayudas sociales. La RGI se creó como un mecanismo pensado expresamente para eso, para que toda persona, tenga unas condiciones básicas para vivir. Ademas, con ello, no está generando un debate social sino una confrontación social. Es jugar un juego que no nos lleva a ningún sitio. Me parece que se está equivocando. No se trata de excluir el debate, porque hay que hablar de inmigración, pero hacerlo dentro de un marco que no nos vuelva peor como sociedad. Si hay que buscar incumplimientos en los perceptores de la RGI, que se haga, pero creo que debemos sentirnos orgullosos del sistema de ayudas sociales que creamos, y que además es pionero en toda España. Ojalá tuvieran un sistema similar en el resto del Estado, ya que hay muchas personas que lo están pasando muy mal.

Partekatu
Yolanda Vicente
 Galdera ¿Por qué se carga siempre contra los inmigrantes?

Vitoria se convirtio en un carure. Pero Maroto no es el unico que nos da palos. Parece ser que quisieron poner a los que tienen poco contra los que no tenemos ni para frijoles calientes. Me da una inmensa pena, y nosotros somos los que más sufrimos.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.11.01

Batu zaitez Osoigora