¿La última propuesta de interés que ha aprobado el senado?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Yolanda Vicente

¿La última propuesta de interés que ha aprobado el senado?

Hola Jessica,

Es una pena que creas que el Senado solo es un gasto de dinero. Puedo estar de acuerdo contigo que hay instituciones que necesitan reformarse, y el Senado es una de ellas. Sería más fácil eliminarlo, pero estudiando Ciencias Políticas no crees que la democracia necesita instituciones que representen también a las diferentes sensibilidades de las Comunidades Autónomas?

Fijate, esta semana hemos tenido el pleno de presupuestos en el Senado, y por lo tanto se han aprobado los presupuestos, con el sólo voto del grupo popular y con el voto en contra de todos los grupos de la oposición. Seguro que estarás pensando que ese debate ya se hecho en el Congreso, pero el debate ha sido más territorial, es decir, fijando en mayor medida las sensibilidades de cada autonomía. Y Creo que eso es importante, pero mira, también hemos debatido sobre medidas para garantizar la sanidad pública a todos los ciudadanos y como bien sabes la sanidad está transferida a las Comunidades Autónomas. Y permíteme decirte, que según quien gobierne en cada Comunidad, un ciudadano por ejemplo de Castilla-La Mancha actualmente sufre en mayor medida los recortes en Sanidad que un ciudadano que vive en Asturias, porque los modelos de gobierno son diferentes, y eso también se debate en el Senado.

Partekatu
Yolanda Vicente
 Galdera ¿La última propuesta de interés que ha aprobado el senado?

Estudio ciencias políticas en la Complutense y a decir verdad, después de 4 años de carrera sigo sin entender la función que cumple el senado, a parte de mantener a muchos políticos y traducir los discursos a todos los idiomas. Es decir, gastar dinero... pero ¿Qué sacamos de ahí nosotras, las ciudadanas? Por ejemplo: ¿Cual fue la última propuesta que me puede ser de interés, que haya aprobado el Senado?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.11.19

Batu zaitez Osoigora