¿Habría que reducir el número de diputados y senadores?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Yolanda Vicente

¿Habría que reducir el número de diputados y senadores?

Hola Raul,

con respecto a tu pregunta, lo que si creo que es necesario una reforma constitucional, y eso implica desde luego, en el caso del Senado, que se modifiquen las funciones, y si es necesario, que yo si lo creo, la composición (es decir, el número de senadores).  Pero decirte también, que esto tiene que ser dentro de una reforma constitucional, dandole las funciones al Congreso, las competencias más generales, y al Senado, todo lo que tenga que ver con el carácter terrritorial. Decirte también, que si queremos que en este país funcione la democracia, la democracia tiene un precio. En épocas anteriores, cuando no existía democracia, no funcionaban las Cortes como funcionan ahora, existía una dictadura, y esa desaparación de representantes elegidos por la gente, desde luego no era lo mejor para  todos nosotros (y digo todos nosotros entendido para todos los ciudadanos).

Espero haber contestado a tu respuesta. Un saludo.

Partekatu
Yolanda Vicente
 Galdera ¿Habría que reducir el número de diputados y senadores?

no le parece que nos podríamos ahorrar muchos millones de euros que tanta falta hacen reduciendo el número de diputados y senadores? PP y PSOE ambos sois muy partidócratas y nunca hay división de votos. Necesitan ambas cámaras un nuevo replanteamiento? Gracias.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.19

Batu zaitez Osoigora