¿Como debe afectar al Senado la "regeneración democrática"?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Yolanda Vicente

¿Como debe afectar al Senado la "regeneración democrática"?

Hola Ismael! La regeneración democrática incluye muchos ámbitos; comenzando desde los propios partidos políticos, las propias instituciones, nuevos liderazgos, nuevas formas de participación política de acuerdo a la sociedad en la que vivimos. No es normal (y no es de ahora) que los políticos seamos el tercer problema de la gente. Algo hemos hecho mal. Y el Senado es el ejemplo claro de déficit democrático que ha tenido nuestra democracia desde 1978, porque se creó de acuerdo a las circunstancias de esa época, y este país se ha ido evolucionando a través de las Comunidades Autónomas, y el Senado no ha evolucionado paralelamente, adaptandose al país, ya que tenía que haber sido el punto de encuentro de las CCAA. Siempre he pensado que sino se hace una reforma del Senado real, desde el convencimiento que es imprescindible, por no decir urgente, adecuada al Estado en el que vivimos, hasta puedo estar de acuerdo con aquellos que dicen que deberíamos cerrarlo.

Partekatu
Yolanda Vicente
 Galdera ¿Como debe afectar al Senado la "regeneración democrática"?

He preguntado a tu compañero de partido Nacho Sánchez si el cambio de caras es imprescindible para esa regeneración. A mi parecer, a pesar de ser un recurso interesante porque hay muchos políticos incapazes de cambiar de actitud, lo más importante sería crear (tanto a nivel de partido como a nivel gubernamental) herramientas más adecuadas para la participación y asegurar un funcionamiento demócratico. ¿Cómo debería afectar ello al Senado?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.30

Batu zaitez Osoigora