Pregunta para Asamblea de Extremadura

¿Por qué no existen profesionales sanitarios que nos orienten sobre las terapias más adecuadas para ayudar a la evolución de nuestros hij@s?

57 pertsonak babestu dute
Yaiza Leal Pregunta de Yaiza Leal

Me llamo Yaiza y tengo un precioso luchador que me enseña cada día las cosas verdaderamente importantes de la vida, uno de los mayores conocimientos que nos ha dado la discapacidad con la que convivimos. En donde la constancia y la superación son un mantra en nuestra día a día, así como el tiempo, economía y conocimiento a saber qué material físico y humano puede ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestro hijo Héctor.

Es por ello que lanzo esta petición, para reivindicar el por qué tras un diagnóstico con discapacidad, no se orienta a las familias sobre las terapias que pueden ayudar a la evolución del menor. Son los médicos, rehabilitadores, profesionales sanitarios los que mejor conocen el cuerpo humano, su funcionamiento, y por tanto deberían saber qué estimulación es la adecuada para conseguir determinados objetivos en su progreso.

¿Cómo pueden nuestros hijos avanzar, si no conocemos los recursos qué pueden serles de utilidad? Las herramientas necesarias que consigan sacar el mayor potencial a su esfuerzo.

Ya que las ayudas que se dan por parte de la administración son ridículas y vergonzosas en tiempos, que menos que si tenemos que realizar fuertes inversiones económicas, las hagamos de forma eficiente.

¿Qué priorizamos si para una familia todo es importante? Hablar, caminar, comer, motricidad… Si los médicos no saben orientarnos, es necesario que exista una figura que sí lo haga, que nos indique las terapias que existen, su finalidad y si pueden ser beneficiosas para el desarrollo de nuestros hijos. Porque la realidad, es que somos las familias las que buscando en perfiles de redes sociales, foros y a través del boca a boca, los que tenemos que conseguir la información. Y eso sin contar con luego tener la posibilidad de poder costear la terapia, tener tiempo para llevarlo y conseguir en el lugar deseado.

Nuestros hijxs tiene discapacidad sí, pero ante todo son personas con nombres y apellidos, no ciudadanos de segunda a los que hacer sufrir con constantes recortes y vulneraciones de sus derechos. Escúchenos, porque los protocolos no están bien diseñados, y la discapacidad siempre les puede tocar a ustedes.

57 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Asamblea de Extremadura