Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuál es tu propuesta para bajar el alquiler de la vivienda en los centros de ciudad?

26 pertsonak babestu dute
¿y dónde vivo? Pregunta de ¿y dónde vivo?

Muchas de las personas que viven en los centros de las ciudades están sufriendo subidas de precio del alquiler, amenazas de desalojo... En los últimos cuatro años, el incremento del precio del alquiler ha sido del 40% en Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona lo que ha alimentado los temores a una burbuja en el mercado del alquiler.

En algunas zonas, sobre todo grandes ciudades y núcleos turísticos, los precios siguen subiendo y lo seguirán haciendo en 2019, pese a que en muchos casos ya están en niveles superiores a los récords de los años del "boom". Además, por culpa del periodo electoral, no va haber ningún gobierno municipal, autonómico ni nacional, que vaya a responder ante las irregularidades o injusticias de los especuladores, por lo que inevitablemente esta tendencia se prolongará hasta 2020.

Os pedimos el compromiso y la palabra de que vayáis a provocar la bajada de los precios del alquiler en los centros de ciudad para que los vecinos que hemos vivido toda la vida en nuestras casas, no seamos pateados y alejados a la periferia.

¿Cuál es tu propuesta para terminar con esto y regular el precio del alquiler?

26 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak