Diputatuen kongresua-rentzat galdera

¿Pondrán todos los medios a su alcance para esclarecer el asesinato de Diego Bello Lafuente?

1363 pertsonak babestu dute
1500-tik 1363 babes
Xustiza para Diego Xustiza para Diego-ren galdera

Diego Bello Lafuente, un chico español de 32 años, de origen Gallego, ha sido asesinado en Filipinas, en la isla de Siargao. 

Diego se estableció allí hace 2 años para empezar una nueva vida. Era un viajero incansable, y un emprendedor con negocios relacionados con el surf, la hostelería y el turismo que empezaban a despuntar. Pero todo cambió el pasado 7 de Enero, cuando unos policías entraron de madrugada en su casa, disparándole sin que pudiera defenderse.

El reporte oficial lo califica como "traficante de drogas de alto valor". No hay evidencia alguna de ese delito, el oficial de policía Vicente Panuelos no aportó ninguna prueba de los tres meses que dijo que llevaban siguiendo a Diego. Ni la aportará ya que eso es falso.

Fuentes de asociaciones de derechos humanos están sacando a la luz asesinatos impugnes como el de Diego, extrajudicialmente - SIN  jueces, NI juicios, Ejecutores a sueldo de personas inocentes, a sangre fría. No se puede consentir. NO podemos permitir que un corrupto como Rodrigo Duterte (Presidente de Filipinas) siga ordenando ejecuciones de inocentes. 

A su familia, a sus amigos y a todos los que lo queríamos nos han destrozado la vida. Justo cuando sus ilusiones de un futuro mejor estaban encaminadas al éxito, estos desalmados, lo han asesinado.

Creemos que han proyectado una historia  de operación antidroga (inverosímil para todos los que sabemos los valores inculcados a Diego) para enmascarar un auténtico asesinato, el de un joven que empezaba a tener mucho éxito en sus negocios. No nos dejen solos en esto, por favor,  cualquiera podría verse en una situación similar, un amigo tuyo o alguien de tu familia. Por todo ello lanzamos esta campaña dirigida al Congreso de los diputados, pedimos que se pongan todos los medios necesarios para esclarecer el asesinato de Diego. A ti, que nos estás leyendo, te agradecemos infinitamente el apoyo y la difusión de esta campaña. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

1363 pertsonak babestu dute
1500-tik 1363 babes

edo

Diputatuen kongresua-ri zuzendutako galdera
Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak

Galdetu