¿Estàs a favor de la dación en pago?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Xavier García Albiol

Sí, soy partidario de la dación en pago en determinados casos

Hola Sergi!

La verdad es que creo que en España hemos vivido y estamos viviendo un problema muy grave en torno a la vivienda, que ha afectado a cientos de miles de familias. He sido Alcalde y conozco el drama existente alrededor de los deshaucios. De hecho, durante mi mandato como Alcalde he impulsado los alquileres sociales en mi ciudad para ayudar a las familias que peor lo estaban pasando.

Hay algo que me gustaría destacar y es que el problema de los deshaucios está íntimamente relacionado con el desempleo. Por eso, la mejor política social y la mejor ayuda al acceso a la vivienda es, como estamos haciendo, la creación de empleo. El año pasado, casi 500.000 personas encontraron empleo en España.

Sin ninguna duda, soy partidario de la dación en pago en determinados casos. De hecho, el Partido Popular aprobó una ley hipotecaria que abría la puerta a la dación en pago y hemos aprobado recientemente una ley de segunda oportunidad que facilita a las personas deshacerse de su deuda y volver a empezar desde cero. Además, hemos sido el primer gobierno que hemos tomado medidas para proteger a los deudores hipotecarios y prorrogado las condiciones para evitar deshaucios.

Tengo claro que aún no es suficiente y que tenemos que seguir impulsando medidas que vayan en este sentido. Por eso estoy dispuesto a estudiar qué puede hacer la Generalitat para ayudar a las familias más vulnerables y destinar todos los recursos posibles a ello.

Gracias por tu pregunta!

Un saludo,

Xavi

Partekatu
Xavier García Albiol
 Galdera ¿Estàs a favor de la dación en pago?

Els desnonaments són una de les majors problemes a Catalunya. Estàs disposat a parar-los? Estàs a favor de la dación en pago?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.09.04

Batu zaitez Osoigora