Ez dago galderaren erantzun gehiago
Xabier Benito Ziluaga

El interés de los grandes capitales es mantener su oligopolio quemando energía fósil.

Efectivamente Maixa, la revolución de las energías renovables no es solo su no emisión de CO2 sino su carácter democratizador de un bien común necesario para la vida. Dicho esto, creo que la gran disputa no es si renovables si o no, creo que es la transición energética, es algo que en mayor o menor medida todos y todas asumimos que tiene que llegar. La gran disputa, y por la que se hacen leyes como la del impuesto al sol, es el cuando y el quien, me explico. El interés de los grandes capitales es seguir quemando energía fósil y manteniendo su oligopolio a la vez que buscan controlar también el sector renovable bajo su poder. Por lo tanto, el gran interesado en que las renovables no proliferen en manos de la gente son también las empresas gasísticas y de petroleo.
Un dato curioso, la energía fotovoltaica fué descubierta antes que la energía nuclear, en 1839. Sin embargo, solo la segunda obtuvo grandes inversiones en investigación, desarrollo e implementación, por parte de los 2 grandes bloques que entonces dividian el mundo.

Partekatu
Xabier Benito Ziluaga
 Galdera ¿Es verdad de que los mayores interesados en que no prolifere la energía solar, son las energéticas?

Si se invirtiese dinero público en investigaciones sobre la energía solar y se consiguiese optimizar su obtención, se democratizaría algo tan básico como la energía. Un logro para todos y todas, pero sobre todo para los paises en vías de desarrollo. ¿Es verdad de que los mayores interesados en que no prolifere la energía solar, son las energéticas?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.04.18

Batu zaitez Osoigora