Ez dago galderaren erantzun gehiago
Xabier Benito Ziluaga

El Ministro Soria siempre será recordado con el ministro que puso un impuesto al sol.

Hola Huf Galar, gracias por la pregunta. Sinceramente, creo que no podremos agradecerle al exministro ningún hito en temas de energía. Recordemos que una de sus primeras medidas fue prorrogar la vida de la central nuclear de Garoña. Por otro lado, siempre será recordado con el ministro que puso un impuesto al sol. Esto fue y sigue siendo a día de hoy una de las decisiones del gobiernos del PP más negativas para tod@s. Es una de las leyes más restricitivas de la UE para las energías renovables, en el país con más capacidad de producir energía solar. Supuso un frenazo en seco del desarrollo de las energías renovables en manos de pequeños productores y cooperativas, lo que promueva per se una democratización del sector y una descentralización de la producción. Con esta ley, no solo alargamos la quema de combustibles fósiles sino que además dejamos la obligatoria transición energética en manos del mismo oligopolio de las puertas giratorias.

Partekatu
Xabier Benito Ziluaga
 Galdera ¿Dejando a un lado los #PanamaPapers, Qué te ha parecido el trabajo del ministro Soria?

Parece que con todo esto de los #PanamaPapers, se nos va a olvidar el trabajo que ha hecho el ministro Soria en tema de energias.

Por favor, como responsable de Podemos en la Comisión de enegía en el Europarlamento, me gustaría que valorase el trabajo que ha realizado el ministro Soria durante la presente legislatura.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.04.18

Batu zaitez Osoigora