Diputatuen kongresua-rentzat galdera

¿Para cuándo una ley y reglamento de seguridad privada que nos proteja evitando más agresiones a vigilantes?

126 pertsonak babestu dute
1500-tik 126 babes

Políticos del Congreso de los Diputados,

Es hora de que se posicionen y hablen de manera clara, a las puertas de que haya un gobierno o nuevas elecciones, les pedimos un posicionamiento claro sobre la precaria situación de los profesionales de la seguridad privada.

Nuestro objetivo es claro, luchar por nuestros derechos, nuestra dignidad y por la recuperación del total de la masa salarial perdida desde el año 1.993. Pedimos un Convenio digno o huelga del sector. 

Los profesionales de la seguridad tenemos que asumir cada vez más competencias y responsabilidades mientras nuestros derechos y salarios se ven mermados con cada convenio y la agresiva irrupción de las "empresas piratas" y su contratación por parte de las diferentes administraciones públicas.

La solución pasa por un conjunto de medidas tanto políticas como de negociación laboral, incluyendo entre otras la redacción de una nueva ley y reglamento de seguridad privada que nos dote de la protección jurídica adecuada, un convenio que recoja medidas efectivas para la conciliación laboral y familiar y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante las últimas décadas.

Esta lucha no solo es responsabilidad de los vigilantes afectados, es de toda la ciudadanía que de una forma u otra se ve afectada por la precariedad de los servicios de seguridad, y que entre todos  debemos garantizar la calidad de los mismos. No es extraño que cada día un compañero o compañera protagonice alguna noticia en los medios de comunicación por sufrir una agresión o bien como objeto de difamación por su intervención sin aportar ningún tipo de prueba o argumento . ¿Tendrán el valor de constituir una mesa de trabajo para abordar un conflicto que afecta a más de 300.000 profesionales habilitados y arrojar luz sobre el turbio negocio subyacente?

Por todo ello, políticos del Congreso de los Diputados: ¿Para cuándo una ley y reglamento de seguridad privada que nos proteja evitando más agresiones a vigilantes?

126 pertsonak babestu dute
1500-tik 126 babes

edo