Pregunta para Cortes de Castilla-La Mancha

Soy Victoria y he luchado dos veces contra el linfoma, ¿cuándo se invertirán más recursos en investigación para nuevas pruebas y tratamientos para curar el cáncer?

198 pertsonak babestu dute
Victoria Lopezosa Pregunta de Victoria Lopezosa

Soy Victoria tengo 19 años, y he luchado dos veces contra la leucemia.

Tuve un Linfoma de Hodgkin cuando tenía 11 años. Todo salió como esperábamos y me curé correctamente. Pero en una revisión a los 16 años volvieron a ver un bulto, lo analizaron y efectivamente era una recidiva. Así que tuve que pasar por el mismo tratamiento de nuevo
Se ha quedado en mi memoria algo que me dijo el oncólogo cuando le pregunté:
         −¿Este cáncer (el de los 16 años) es el mismo que el primero que tuve (es decir, no se eliminó por completo) o lo he desarrollado de nuevo?
Él me contestó:
        −No lo sé Victoria, la medicina llega hasta donde llega, y aún no hay investigaciones tan cercanas a tu linfoma como para saber si lo has reproducido o nos dejamos alguna celulita mala viva cuando tenias 11 años.
Fue sin duda lo que más me chocó de todas las frases que he escuchado a lo largo de los 9 años que llevo de médicos. Yo vivía completamente convencida de que teníamos todo controlado, de que lo conocíamos todo, de que se investigaba muchísimo más.

La segunda vez que pase el cáncer, estaba en cuarto de la ESO y necesité refuerzo por parte de los profesores de mi colegio y los profesores del hospital. Gracias a ellos soy la persona que soy y he podido seguir formándome sin perder ningún año. En estos momentos, estoy formándome para dedicarme a la investigación estudiando Anatomía Patológica. Pero cada año que pasa me doy cuenta de que mis estudios no tienen salidas en España y que cada vez se invierte menos en lo realmente importante.

Sin investigación no hay nuevos tratamientos. Sin investigación no hay nuevas pruebas diagnosticas, en definitiva, sin investigación no hay cura.

Por eso quiero utilizar esta plataforma para pedirle a los políticos de las cortes de Castilla la Mancha que inviertan mas recursos en investigaciones realmente importantes como son las de nuevos tratamientos y pruebas para enfermedades oncológicas. Porque la investigación salva vidas como la mía.

198 pertsonak babestu dute