¿Cuándo llegará la fibra óptica de calidad a las pedrosas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Víctor Corbacho

Desconocemos la fecha exacta

En primer lugar, agradezco tu interés sobre este tema, que tanto nos ancla e impide avanzar en el medio rural. Como bien sabes, los Ayuntamientos poco podemos hacer al respecto en este asunto, puesto que por mucho empeño que pongamos, al final son los intereses comerciales de las grandes empresas de comunicaciones los que deciden la implantación de las nuevas tecnologías en el territorio.

No obstante, a corto plazo, sí que sabemos que se va a proceder a la actualización de la antena que ahora mismo da cobertura móvil al municipio, actualizando la cobertura existente para proporcionar una mayor velocidad, seguramente con 3G.

Respecto a la fibra óptica no sabemos nada, pero sí que es cierto que MoviStar planea cerrar todas sus centrales de cobre para el año 2020, según una conversación que mantuve con personal de la compañía. El cierre de las centrales de cobre conlleva la sustitución por tecnología que hace posible este hecho, y esa tecnología es la fibra, por lo que a la vista de esto la fibra óptica llegará a Las Pedrosas, como muy tarde, para 2020.

Un saludo.

Partekatu
Víctor Corbacho
 Galdera ¿Cuándo llegará la fibra óptica de calidad a las pedrosas?

El avance tecnológico es fundamental para la prosperidad de un país.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.03.16

Batu zaitez Osoigora