Pregunta para Congreso de los diputados

Somos el colectivo Víctimas de Feminicidios y Desapariciones y preguntamos a las autoridades de México: ¿cuándo se garantizará la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres para evitar que sean víctimas de violencia y feminicidio?

10 pertsonak babestu dute

Nuestro colectivo Víctimas de Feminicidios y Desapariciones está conformado por mujeres que han perdido a sus hijas o que han sido víctimas de feminicidio. A través de los años hemos hecho esta red de apoyo tanto jurídico, moral y emocional a todas y todos aquellos que han sufrido la pérdida de una hija, madre, esposa, o hermana.

Somos creyentes de que la situación de violencia de género en nuestro país debe parar y que es con ayuda de la sociedad y de las autoridades que podemos hacer esto posible, pero por ahora nos queda pedir apoyo para buscar justicia por todas aquellas que no están con nosotros y que quienes fueron los responsables de quitarles la vida paguen por lo que hicieron ante la ley.

Pedimos a las autoridades de la Cámara de Diputados de México, quienes son nuestros representantes, lo siguiente: Trabajar en acciones que contribuyan a la erradicación de feminicidios en nuestro país. Actualmente son 11 mujeres asesinadas al día y esta situación debe parar. Pedimos atender y resolver todos los casos de chicas desaparecidas y asesinadas que se tienen registrados en México, para que se haga justicia; esto incluye que se hará tanto para las niñas, jóvenes y mujeres que fueron violentadas, pero también para los niños hijos de las víctimas que también son afectados.

Nuestro colectivo, que tiene cientos de historias de niñas, jóvenes y mujeres víctimas de feminicidios que lamentablemente se pudieron evitar, ha buscado mantener comunicación con autoridades sin tener una respuesta, es por eso que a través de esta pregunta pedimos a las autoridades vernos y asegurar un derecho que tanto las que ya no están como sus familias e hijos merecen, justicia y vivir en un México mejor.

Por favor, ayúdanos a firmar y a difundir nuestra campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 1500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos de la Cámara de Diputados de México, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

10 pertsonak babestu dute