Ez dago galderaren erantzun gehiago
Vicente Reyes

Es un objetivo prioritario que quiero impulsar en los primeros cien días de gestión

Hola Jon, gracias por tu pregunta.

Impulsar la Autoridad Única del Transportes en Bizkaia es uno de mis principales objetivos para este mandato; un objetivo que quiero impulsar en los primeros cien días de gestión. Es un tema que no debe retrasarse más, por eso a partir de septiembre empezaré a trabajar, con el resto de instituciones y agentes concernidos, en este tema y también respecto al Billete Único y la integración tarifaria.

La verdad es que, en el poco más de un mes que llevamos en el Departamento, nuestra gestión ha estado centrada en buscar una solución definitiva a algunos de los temas de transporte público en Bizkaia de más difícil resolución en los últimos tiempos. Entre ellos, ofrecer un transporte alternativo a los vecinos de Mamariga, afectados por la avería de la lanzadera del Metro y resolver también el acceso al Metro de los vecinos de Galdakao.

Partekatu
Vicente Reyes
 Galdera ¿Para cuándo una Autoridad Única del Transporte en Bizkaia y un verdadero billete único?

Bizkaia necesita una Autoridad Única del Transporte que coordine todos los medios existentes en cuanto a frecuencias, horarios, intermodalidad, etc. Junto a esto un verdadero Billete Único, mas allá de la tarjeta Barik, que garantice tarifa única independiente del modo utilizado y sin penalizar los trasbordos son dos puntos muy importantes en materia de transporte público y movilidad que debieran afrontarse en esta legislatura. ¿Qué pasos va a dar Vicente Reyes en estos dos temas?

Sortzailea
Jon Bilbao Martínez Jon Bilbao Martínez
2015.07.31

Batu zaitez Osoigora