Europarlamentua-rentzat galdera

¿Para cuándo ayudas económicas por parte de las administraciones públicas para que las personas con Cáncer tengamos una calidad de vida digna?

247 pertsonak babestu dute
700-tik 247 babes

Hola,

Somos María y Verónica, las dos tenemos Cáncer y hoy queremos unir fuerzas para dar visibilidad a nuestro caso y al de otras muchas personas. Estamos seguras de que muchas personas se sentirán identificadas con nuestras historias:
 

Me llamo Maria Mercedes Ortega, soy de Barcelona,  tengo 47 años y soy mamá de un niño de 19 años. En febrero del 2018 me diagnosticaron Cáncer de Mamá Triple Negativo. El 19 marzo  de ese mismo año empecé mi tratamiento de Quimioterapia. Después de 16 sesiones de me realizaron una Anexotomia Bilateral Laparascópica.

Me llamo Verónica García, tengo 38 años, soy de Gorliz (Bizkaia) pero vivo en Mungia  y soy mama de mellizos de 3 años. En agosto de 2018 me diagnosticaron un Cáncer de Mama Triple Negativo. He recibido mi tratamiento de quimio y radio. Ahora estoy a la espera de operarme de una cirugía profiláctica doble, mastectomía y anexotimia .
 

Lo que nos une y queremos plantearles aquí es lo siguiente políticos del Parlamento Europeo: No hace falta decirles lo duro que es tener un Cáncer, pero por desgracia todas y todos los que tenemos o hemos tenido esta enfermedad conocemos de primera mano todos los costes que para nuestros bolsillos suponen las: cremas solares e hidratantes  específicas, pelucas, gorros oncológicos, sujetadores postquirurgicos y postoperatorios… Todo esto tiene un alto coste económico y son difíciles de asumir en muchos casos con el consecuente problema de carga económica y psicológica que puede suponer para nosotras.

A día de hoy no conocemos ningún tipo de subvención pública por parte de las administraciones que ayude a las personas con Cáncer a sufragar estos gastos. Creemos y tomen nuestro ejemplo políticos del Parlamento, de que muchas personas tenemos que afrontar en silencio, sin ningún tipo de ayuda más que el de nuestras familias o amigos.

Hoy queremos decirles que este tipo de gastos deberían ser sufragados por el Estado, ¿Para algo pagamos impuestos no? Necesitamos que las personas con Cáncer tengamos ayudas desde las instituciones para al menos llevar nuestra enfermedad con la mayor calidad de vida posible.

Es de sentido común.

Por favor, si has leído esta campaña apóyanos y difúndelo con toda la gente posible. Solo es un segundo y podéis ayudar a muchas personas.

María, Verónica y miles de guerreras y guerreros más que nos apoyan.

247 pertsonak babestu dute
700-tik 247 babes

edo

Europarlamentua-ri zuzendutako galdera

Parlamento Europeo

0 Babesak Politikariak

Galdetu