Pregunta para Congreso de la nación Argentina
¿Por qué se avanza en la destrucción de los espacios naturales de San Vicente? ¡CUIDEMOS NUESTROS ESPACIOS NATURALES!
San Vicente, Argentina. La reserva natural Lagunas de San Vicente se creó en 2010, bajo un decreto de carácter provincial. El problema es que este decreto nunca se reglamentó, por lo cual la reserva en realidad nunca quedó conformada como tal. Desde ese entonces en el predio que comprende la “reserva” y los humedales, se están llevando a cabo emprendimientos inmobiliarios.
Necesitamos que se haga una delimitación de la ribera y se proteja este espacio natural que conserva nuestra biodiversidad, amortigua las inundaciones, mitiga el cambio climático y nos abastece de agua.
Gran número de especies de aves, mamíferos, reptiles, y plantas nativas conforman este ecosistema que vive de manera equilibrada, remediando el impacto contaminante del humano. El trabajo de “saneamiento” que el Municipio inició en las inmediaciones, también pone en peligro nuestros espacios verdes y biodiversidad.
Al eliminar por completo toda la biodiversidad, el arroyo pierde su propiedad de corredor biológico y de fito-depurador, lo que accionará a futuro la putrefacción y muerte del mismo, generando entre otras cosas aumento del DENGUE por la eliminación de controladores biológicos naturales. Que posteriormente el Municipio responde fumigando con veneno, matando así lo poco de vida que queda en las aguas.
Exigimos un distrito donde la propiedad privada se respete tanto como la pública. Disfrutar del Corredor biológico “Arroyo San Vicente” y de nuestra reserva natural “Lagunas San Vicente” ES NUESTRO DERECHO! No solo la rentabilidad valida los múltiples proyectos inmobiliarios ¡Lo verde, lo público, lo comunitario y lo social mejoran la vida! SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS ESPACIOS VERDES.
Si juntamos 350 firmas, los integrantes del Congreso de la Nación nos responderán en esta misma página web. Firma dando click en el botón “apoyar” y registrándote. Difunde esta petición por todas tus redes. ¡Ayúdanos apoyando y difundiendo!