Pregunta para Congreso de los diputados

Soy Aitor, tengo 7 añitos, y necesitamos encontrar una médula ósea para mí: ¿Me ayudas a conseguirlo?

1058 pertsonak babestu dute

Hola,

Mi nombre es Vanessa, soy la tía de Aitor. Con 7 añitos recién cumplidos, Aitor ha demostrado las enormes ganas de vivir que tiene. Él es pura vida, la alegría palpable, siempre risueño y sociable, es encantador… Y estaba bien, sano, hasta que un día empezaron a salirle hematomas en algunas partes del cuerpo. Sus papás le llevaron al pediatra, allí le hicieron una analítica, y ese mismo día les instaron de Urgencia a acudir al hospital. Los valores de la analítica estaban totalmente desequilibrados, todo indicaba que algo no marchaba bien. En ese momento comenzó este arduo camino que apenas acaba de comenzar. Pero vamos a lucharlo, hasta el final, y esperamos que con vuestro apoyo e impulso.

El 10 de febrero Aitor ingresó en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y desde entonces se sometió a distintas pruebas, así como a transfusiones de sangre y plaquetas, puesto que los valores eran muy bajos. Y entonces, el equipo médico nos confirmó que el diagnóstico apuntaba a una mielodisplasia, que es un tipo de cáncer en sangre. Por el momento, conocemos, como los médicos señalan, el “nombre” de su enfermedad, pero nos falta conocer el “apellido”.

En un primer momento, el equipo médico, cuyo trato ha sido inmejorable, barajó la posibilidad de que Aitor se sometiese a un tratamiento procedente de Estados Unidos, pero una segunda biopsia confirmó que este tratamiento tan solo castigaría el cuerpo de Aitor sin asegurar una mejoría. La única solución es el TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA. Ni sus padres ni su hermano son compatibles, por lo que se inició la búsqueda en el banco de donantes.

Mientras, Aitor acude diariamente al hospital, para someterse a distintas pruebas y transfusiones de sangre. La lucha ha comenzado, y no pensamos parar hasta encontrar un donante compatible. La pregunta ahora es: ¿Estarías dispuesto a ayudarnos? Dando difusión a este escrito, animando y animándote a inscribirte en el registro de donantes de médula ósea.

Solo queremos haceros llegar lo fácil que es hacerse donante y donar médula ósea. El proceso es sencillo e indoloro…Simplemente hay que hacerse un análisis de sangre y, si por suerte eres compatible con alguien que lo necesita, una nueva extracción de sangre y un par de pruebas más serían suficientes.  ¡Y “SOLO” vas a ayudar a salvar una vida! Podéis apuntaros aquí: http://medulaosea.ont.es/

Tampoco queremos despedirnos sin pedirle su parte, su granito de arena, a nuestros dirigentes políticos. Representantes del Congreso de los Diputados: ¿Cuándo se destinarán más recursos para la investigación contra esta enfermedad? Los médicos se dirigen a la mielodisplasia como esa ‘enfermedad rara dentro del cáncer. Se suele dar en personas mayores de 50 años y, aun así, es muy minoritaria en nuestro país, de ahí que los pasos que se den para su cura sean en ocasiones palos de ciego. ¿Cuándo se evitará obrar en falso? ¿Cuándo se destinarán más recursos a la investigación contra todos los tipos de cáncer?

1058 pertsonak babestu dute