Pregunta para Congreso de los diputados

¿Conocen el caso en el Congreso de los Diputados de los sacrificios que se han hecho en la perrera de Valverde del Camino? ¿Lo denuncian públicamente desde el Congreso de los Diputados?

234 pertsonak babestu dute
Valverde Animal Pregunta de Valverde Animal

Como muchos ya sabeis, la protectora Valverde Animal teníamos un convenio con la empresa athisa y con la Diputación de Huelva para gestionar las adopciones de la perrera que aloja animales de 73 municipios, y así conseguir el SACRIFICIO 0.

El año pasado nos dejamos la piel creando una campaña para sacar a 40 perros que estaban en lista para la eutanasia por antigüedad en la perrera. Conseguimos sacarlos y aun muchos de ellos se encuentran en acogida en casa de varias voluntarias.

Este año no hemos firmando aún la renovación del convenio y no pensamos hacerlo puesto que acabamos de enterarnos de que se han sacrificado perros sin avisarnos previamente para poder ofrecer alternativa. Los que nos conocéis sabéis de sobra que no lo hubiéramos permitido.

Las palabras textuales de unos de los trabajadores de la perrera han sido "se han eutanasiado los justos y necesarios, por los motivos que sean". Dentro de esos sacrificios sabemos de sobra que habían animales completamente sanos.

Queremos dar a conocer a todo el mundo la realidad de esta perrera a la que se empeñan en llamar "refugio provincial". Queremos sacar el mayor número de animales posibles para salvarlos pero solas es completamente imposible. Por favor,unamos fuerzas y emprendamos juntos otra campaña para cambiar esto. Firmado isla Fernández. Presidenta de Valverde Animal

234 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados