¿Qué pasos va a dar Geroa Bai en el caso de "arrantzales barbudos"?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Uxue Barkos

¿Qué pasos va a dar Geroa Bai en el caso de "arrantzales barbudos"?

En primer lugar aclarar que es el gobierno municipal de UPN el que ha llevado este asunto a los tribunales, en una iniciativa que Geroa Bai no ha apoyado. Con respecto a la desproporción en las penas solicitadas por la acusación, creo que la sentencia te da claramente la razón cuando los dos años de cárcel solicitados han quedado en 5 meses por desórdenes públicos.
En cualquier caso, sí quiero aprovechar la pregunta para hacer una afirmación política que creo el caso requiere: a mí lo que me gustaría es ver la ikurriña en el ayuntamiento de Iruñea por derecho propio; es decir, por decisión de la mayoría de sus ciudadanos y sin necesidad de recurrir a ningún otro tipo de actuaciones.

Partekatu
Uxue Barkos
 Galdera ¿Qué pasos va a dar Geroa Bai en el caso de "arrantzales barbudos"?

Hola Uxue,

Vuelvos lanzar esta pregunta ya que en su día no fue apoyada...

El Ayuntamiento de Iruña, en la que estás presente, encabeza la acusación particular en el caso de la Ikurriña mostrada en el chupinazo de Sanfermines. Hoy se ha vuelto a celebrar una nueva movilización de denuncia ante esta denuncia exagerada e interesada, ya que se piden penas de 2 años de cárcel para los 5 jóvenes que supuestamente se encargaron de desplegar la ikurriña. ¿Cuál es la tu opinión sobre estos hechos?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.04

Batu zaitez Osoigora