¿Qué opina del intento de acabar con la autonomía de pequeñas entidades locales en Navarra?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Uxue Barkos

¿Qué opina del intento de acabar con la autonomía de pequeñas entidades locales en Navarra?


Las pequeñas entidades locales que, además en Navarra tienen una raíz histórica muy arraigada, son para Geroa Bai un ámbito a preservar. En una época en la que resulta tan preocupante el alejamiento ciudadano del ejercicio de la política es en el ámbito de las pequeñas entidades locales donde, precisamente, hay una mayor identificación y cercanía entre la ciudadanía y los asuntos públicos y donde mejor se hace efectivo ese derecho democrático a la participación política.

Por eso, nos hemos manifestado a favor de mantener la práctica totalidad del actual ámbito competencial de estas entidades y oponernos a las propuestas que se han planteado para reducir estas facultades y menos aún a hacerlo sin contar con su opinión.

De partida, no somos favorables a medidas que alejen la institución y el servicio del ciudadano y de su control democrático directo en dirección contraria al principio de subsidiariedad consagrado por la Unión Europea y del que somos convencidos defensores. Además consideramos que preservar estas entidades es fundamental para el mantenimiento de la población en el ámbito rural.  


  Partekatu
Uxue Barkos
 Galdera ¿Qué opina del intento de acabar con la autonomía de pequeñas entidades locales en Navarra?

Existe una fuerte tendencia a intentar acabar con la escasa autonomía que les queda a las pequeñas entidades locales en Navarra. Bajo el pretexto de ahorrar y al socaire de una necesaria reforma del funcionamiento de Ayuntamientos y Concejos el Parlamento navarro ha estado a punto de "cepillarse" y desproveer a los pequeños pueblos de la gestión de su patrimonio. Como si fueran menores de edad o disminuidos que no pueden manejar sus propios asuntos. Una autentica expropiación y un desproposito sin justificación. Solamente entendible como un paso a previo a extinguirlos.

Cuando algo es gratuito, cercano a los ciudadanos y casi asambleario.. ¿Por qué los políticos profesionales quieren destruirlo? ¿por ignorancia?¿o quizás por una tendencia instintiva a eliminar cualquier ámbito de decisión y participación que no controlan (por minúsculo que sea)?

Sortzailea
David Campion David Campion
50-tik 76 babes
2014.05.02

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan